MILEI VS. PROVINCIAS

Entre Ríos ¿en riesgo como Chubut?

El Gobierno Nacional tiene un listado de 10 provincias que le deberían fondos a Nación, tal como aduce Nación que sucede con Chubut. Entre Ríos se encuentra en la nómina y Milei observa.
26.02.2024 | 19:10
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, difundió el listado de las 10 provincias que deberían, en distintas proporciones, fondos a la administración nacional. En este sentido, el Presidente, Javier Milei, las tendría en la mira para avanzar sobre ellas. Entre Ríos es una de las 10, según informó La Nación.




















Milei les recortó fondos a las provincias, sean los subsidios al transporte urbano del interior, o los del incentivo docente, ambos establecidos por ley por lo que los gobernadores consideraron ilegal la movida presidencial.

La acción en contra de las provincias sumó el capítulo de Chubut. Nación decidió recortarle 13.500 millones de pesos de la coparticipación, aproximadamente, por una deuda que la provincia mantendría con Nación, según argumentó.

Este lunes, Buenos Aires fue la perjudicada. Milei le quitó un fondo que también existía por ley, el de Fortalecimiento Fiscal.

El hecho de que Entre Ríos figure en un listado del libertario no es un dato menor. Milei podría avanzar sobre los recursos entrerrianos del mismo modo que lo hizo con Chubut y Buenos Aires.
.

EL LISTADO DE LAS 10 PROVINCIAS QUE MILEI TIENE EN LA MIRA

  1. Tucumán

  2. Chaco

  3. Salta

  4. Santa Cruz

  5. Formosa

  6. Entre Ríos

  7. Catamarca

  8. Tierra del Fuego

  9. Misiones

  10. Jujuy


 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios