AMNISTÍA LE PIDE A MILEI NO AVALAR DISCUSOS CONTRA LOS ABUSOS

"Jamás pensamos que alguna vez tendríamos que explicar esto"

Luego de que Javier Milei utilizara una imagen del Gobernador de Chubut con características de una persona con síndrome de Down, y otra creación en la que se veía al chubutense como víctima de un abuso sexual, Amnistía Internacional afirmó que un Presidente "no puede promover" tales discursos.
27.02.2024 | 19:48
Amnistía Internacional, delegación Argentina, utilizó las redes sociales para intentar que el Presidente, Javier Milei, entienda que no está bien utilizar la idea de abusos sexuales contra menores, ni las imágenes de personas con discapacidad.

“¿Por qué un presidente NO PUEDE promover la discriminación contra las personas con discapacidad y usarlas como objeto de burla? ¿Y avalar la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes o la violación en grupo?”, comenzó por preguntar la ONG. Tras lo cual, completó: “Jamás pensamos que alguna vez tendríamos que explicar esto”.

“Los Estados son los principales responsables de garantizar los DD.HH. Como jefe de una nación y como firmante de los tratados internacionales, el presidente de un país tiene la obligación de garantizar que todas las personas puedan vivir libres de violencia y discriminación”, posteó en primer lugar.

En este marco, tildó como “grave” al hecho de que Milei, como presidente, lo haya hecho. “Un presidente NO PUEDE avalar discursos violentos y prácticas criminales que van diametralmente en el camino opuesto a una de sus funciones centrales”, expresó.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios