DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Las mujeres marcharon

Diversas organizaciones y vecinas, en general, participaron de la multitudinaria convocatoria del 8M en La Histórica, en la que se denunció la violencia simbólica que ejerce el gobierno de Javier Milei contra las mujeres. 
08.03.2024 | 21:37
La jornada de lucha consistió en un taller abierto en el que sentadas sobre el piso, mujeres uruguayenses de distintas edades dialogaron sobre derechos, violencias y la coyuntura política económica, en la que el Presidente, Javier Milei, por ejemplo, anunció que eliminaría los planes “Potenciar” que beneficiaban a mujeres, muchas de las que son madres. 

El Polo Obrero, por otro lado, leyó su comunicado, tras el cual todos los espacios se unificaron en una columna para marchar por las calles y regresar a plaza Ramírez. El comunicado oficial del resto de los sectores fue leído tras a movilización.

El gobierno de Milei decidió este 8M anunciar que cambiaba el nombre del Salón de Mujeres por el de “Próceres”. La decisión fue tomada por una provocación de parte de los libertarios contra el feminismo. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios