ENTRERRIANOS EN LO NACIONAL

Galimberti quiere saber qué pasó con la concesión de Caminos del Río Uruguay

El diputado radical Pedro Galimberti pidió que el Ejecutivo le informe si el Estado le prorrogó o no a Caminos del Río Uruguay la concesión sobre las rutas entrerrianas. Además quiere saber quién se hace cargo de las obras viales que se necesitan.
15.04.2024 | 09:15
A través de X, Galimberti apuntó a la incertidumbre que existe sobre las rutas entrerrianas que estarían concesionadas a la empresa Caminos del Río Uruguay, ya que desde el 2023 el Gobierno Nacional anunciaba que se le quitaría la concesión, la que habría sido prorrogada hasta este abril. 

“Según anunciaron las autoridades, el Estado se haría cargo de este corredor y también de la Ruta Nacional Nº12. Eso finalmente no ocurrió. Periodísticamente trascendió que la concesión fue prorrogada hasta el 1/4/2024 y luego, una vez más, hasta abril de 2025”, recordó Galimberti. 

En este marco fue que junto al diputado por Corrientes Manuel Ignacio Aguirre presentó un pedido de Resolución para que Nación le informe sobre la actualidad del asunto. “Queremos saber, además, las sanciones que recibió Caminos de Río Uruguay por parte de la Vialidad Nacional y pretendemos conocer si se tiene previsto realizar una nueva licitación, una nueva prórroga o si la administración será transferida a la empresa estatal Corredores Viales SA”, agregó. 
 

Finalmente solicitó datos sobre el estado de ejecución y situación actual de las obras de mejora, y se solicita que se le indique si fueron realizadas por la Dirección Nacional de Vialidad o por la empresa concesionaria. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios