"Discutir y decidir cóno seguir", en el GEN

GEN: Pagliotto pidió “ética y transparencia” en una carta abierta dirigida a sus compañeros

El ex candidato a senador provincial de Paraná por el GEN, Rubén Pagliotto, mediante una carta abierta les pidió a sus compañeros de militancia realizar una reunión en los próximos días para decidir “si quieren seguir y cómo deben hacerlo”. Al respecto, se mostro entusiasmado de cara al armado del Frente Amplio Progresista (FAP) en Entre Ríos y pidió, por ejemplo, “ser transparentes y extremadamente éticos en el reparto de cargos rentados en los bloques”, en referencia a los dos legisladores provinciales que ganaron sus bancas en octubre. “Esa será la primera prueba de fuego para testear si nos parecemos al ‘lobo’ o somos de verdad distintos a él”, expresó el paranaense.
08.11.2011 | 19:05
“Estoy profundamente entusiasmado y con muchísimos deseos de desarrollar territorialmente esta fuerza neonata y potente. Sueño con llenarla de jóvenes y convertir esta aventura electoral en una realidad político partidaria, en una estructura que forme cuadros políticos de excelencia, que sea una verdadera fragua de ideas, debate y creatividad.”

El texto, lleno de augurios y redactada con un visible entusiasmo, según publicó Página Política, llama a sus pares a que “en pocos días” la dirigencia del FAP – GEN debería reunirse en un plenario y “dedicar algunas horas para el análisis y el balance descarnado de lo actuado. “Para decidir si queremos seguir y cómo deberemos hacerlo”, apuntó Pagliotto.

En igual sentido, el dirigente apunta que se deberá discutir sobre si “sólo montaron ese escenario para conseguir dos escaños en la Legislatura como fin en sí mismo o sólo como medio para sembrar un mojón y desde allí construir una agrupación, partido o como se quiera llamar con vocación de ser gobierno”.

Transparencia
Pagliotto, quien fuera fiscal de la desaparecida Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), dependencia creada en el gobierno del radical Sergio Montiel, llamó a reflexión: “Seamos transparentes y extremadamente éticos en el reparto de cargos rentados en los bloques y en el manejo de los fondos que nos corresponden”.

“Esa será la primera prueba de fuego para testear si nos parecemos al ‘lobo’ o somos de verdad distintos a él”, dijo a modo de metáfora.

“Estoy convencido y persuadido que nuestro manejo en ese aspecto será ejemplar y se hará docencia con las acciones concretas que llevemos adelante.”

En otro tramo de la carta, insistió: “Hay que aprovechar este tiempo de entusiasmo, esta primavera de pequeños logros compartidos para formar grupos de trabajo que desde el partido, como herramienta esencial y soberana, nutran de ideas y proyectos a nuestros legisladores”.

Finalmente, pidió “que sean ellos mismos antes que nadie los definidores de la agenda pública”. “Nos sobra capacidad y nos merecemos otra oportunidad de volver a empezar, recordando siempre, compañeros, que el futuro es hoy”, concluyó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios