SENADO | PJ
Reclamo por la ruta 39
Los senadores Martín Oliva (departamento Uruguay) y Juan Diego Conti (departamento Tala) piden por obras y tareas de señalamiento y demarcación horizontal de la Ruta Provincial N° 39, en toda su extensión, entre el cruce con la Ruta Nacional N° 14 y la intersección con la Ruta Provincial N° 6, comprendiendo los Departamentos Uruguay y Tala.
28.05.2024 | 20:31
A través de un proyecto de comunicación los legisladores justicialistas le solicitaron al gobierno provincial que, por medio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), instrumente las medidas necesarias para a cabo las tareas de señalamiento y demarcación horizontal de la Ruta Provincial N° 39, en toda su extensión, desde el cruce con la Ruta Nacional N° 14 y la intersección con la Ruta Provincial N° 6.
“Se ha perdido la clara identificación de la demarcación horizontal en la RP39, donde en tramos existe una tenue marca que exige el esfuerzo de los conductores para ser percibida visualmente y en otros tramos directamente ya no hay registro de las marcas viales”, expresaron.
Se trata de una de las vías troncales de Entre Ríos que tiene una extensión de 102 kilómetros, uniendo las localidades de Concepción del Uruguay, San Justo, Caseros, Herrera, Villa Mantero, Basavilbaso, Rocamora y Rosario del Tala, comprendiendo de esta forma los Departamentos Uruguay y Tala.
Como se mencionó, en su extremo oeste se conecta con la RP6, la cual deriva hacia el norte de la provincia, pero en este punto también hace tope con la RN12 la cual conecta el sur entrerriano con la ciudad de Paraná.
También dejaron en claro que “de acuerdo a la información suministrada por las autoridades de DPV, la obra de repavimentación de la RP 39 (tramo Tala-Basavilbaso) no será parte del plan anunciado de reactivación de algunas obras viales, y simultáneamente a principios de la actual gestión se dejó sin efecto la licitación del otro tramo (Basavilbaso-Concepción del Uruguay), por lo que es imperioso y urgente que se puedan realizar este tipo de tareas que favorecerán la seguridad vial de quienes transitan por la ruta”.
Hay que tener en cuenta que existen varios factores que pueden influir en una mayor o menor seguridad vial, entre ellos podemos mencionar el factor humano, el ambiental, el mecánico y el vial, y cada de ellos tiene diferentes manifestaciones.
“En este caso y oportunidad, nos centramos en el factor vial, o sea, en las condiciones de la vía por la que se transita y sus elementos adicionales”, expresaron.
Finalmente, pusieron de relieve que el señalamiento horizontal debe brindar información clara, precisa e inequívoca, con advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante códigos comunes en todo el país y coherente con los utilizados en la región.
“Se ha perdido la clara identificación de la demarcación horizontal en la RP39, donde en tramos existe una tenue marca que exige el esfuerzo de los conductores para ser percibida visualmente y en otros tramos directamente ya no hay registro de las marcas viales”, expresaron.
Se trata de una de las vías troncales de Entre Ríos que tiene una extensión de 102 kilómetros, uniendo las localidades de Concepción del Uruguay, San Justo, Caseros, Herrera, Villa Mantero, Basavilbaso, Rocamora y Rosario del Tala, comprendiendo de esta forma los Departamentos Uruguay y Tala.
Como se mencionó, en su extremo oeste se conecta con la RP6, la cual deriva hacia el norte de la provincia, pero en este punto también hace tope con la RN12 la cual conecta el sur entrerriano con la ciudad de Paraná.
También dejaron en claro que “de acuerdo a la información suministrada por las autoridades de DPV, la obra de repavimentación de la RP 39 (tramo Tala-Basavilbaso) no será parte del plan anunciado de reactivación de algunas obras viales, y simultáneamente a principios de la actual gestión se dejó sin efecto la licitación del otro tramo (Basavilbaso-Concepción del Uruguay), por lo que es imperioso y urgente que se puedan realizar este tipo de tareas que favorecerán la seguridad vial de quienes transitan por la ruta”.
Hay que tener en cuenta que existen varios factores que pueden influir en una mayor o menor seguridad vial, entre ellos podemos mencionar el factor humano, el ambiental, el mecánico y el vial, y cada de ellos tiene diferentes manifestaciones.
“En este caso y oportunidad, nos centramos en el factor vial, o sea, en las condiciones de la vía por la que se transita y sus elementos adicionales”, expresaron.
Finalmente, pusieron de relieve que el señalamiento horizontal debe brindar información clara, precisa e inequívoca, con advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante códigos comunes en todo el país y coherente con los utilizados en la región.