La estrella amarilla representa "expresiones paganas", afirmó Benedit

El diputado libertario Beltrán Benedit explicó que "no podía" avalar la declaración de interés del Congreso de Estrellas Amarillas porque, la estrella representaría "expresiones paganas". "Este país nació católico, mayoritariamente católico y seguramente seguirá siendo católico", sostuvo.
06.06.2024 | 08:51
En las comisiones, el Congreso de la Nación trataba declarar de interés al “Congreso de Estrellas Amarillas”, organizado desde la institución que lleva el mismo nombre. El símbolo representa a los y a las fallecidas por accidentes de tránsito. Se pueden ver “estrellas amarillas” en varias ciudades, caminos y rutas del país.
.

BENEDIT EN CONTRA

El legislador entrerriano por LLA, Beltrán Benedit, quien no había votado afirmativamente esa declaración de interés, pidió la palabra para explicar los motivos de su rechazo. Fue porque la estrella amarilla, según manifestó, representa al paganismo. “En Argentina somos católicos”, advirtió.
.

LO QUE DECLARÓ

“UDS. saben que este país nació católico, mayoritariamente católico y seguramente seguirá siendo católico. Y no sólo es así en sus costumbres y en sus hábitos sino que también está reflejado en uno de los artículos de la Constitución que dice que adopta la religión católica.

No puedo acompañar declarando de interés lo que podríamos llamar expresiones paganas.”
 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios