PRIMER ACTO DESDE DICIEMBRE

El PJ comenzó a moverse de la mano de Bastián

El justicialismo departamental de Colón, bajo la conducción del sanjosesino Gustavo Bastián, llevó adelante el primer encuentro cuasi provincial de dirigentes, legisladores y militantes, o sea el primer acto político, del PJ de Entre Ríos desde el 10 de diciembre. La idea es replicarlo en toda la provincia.
08.06.2024 | 19:29

JUNTADA PERONISTA

El cónclave se llamó “1er. Encuentro para Construir Presente y Futuro” y fue organizado por el PJ departamental de Colón. En los hechos también fue el “primer encuentro” del PJ de Entre Ríos en un acto desde el 2023.

El objetivo fue el de comenzar a “pensar y generar una alternativa de cara a lo que se viene”. “La idea es poder construir con la militancia y con las bases una opción superadora a todo lo que hoy está pasando”, afirmó Bastián, en diálogo con BABEL

Adelantó que los encuentros se realizarán cada 30 días, aproximadamente, en las distintas ciudades del territorio entrerriano.











El titular del PJ de Entre Ríos, José Cáceres, llegó para participar, al igual que varios dirigentes e intendentes de la provincia, tales como las diputadas nacionales de UP Blanca Osuna y Carolina Gaillard. 

En este sentido, el Intendente de Concepción del Uruguay -Presidente del PJ uruguayense- acompañó. 
.

LO QUE SE DEBATIÓ 

El encuentro se desarrolló en base a tres ejes, sobre los que se hicieron paneles de debate y participación. 

Desafíos de las gestiones locales en un marco que posiciona al PJ como opositor a nivel provincial y nacional. Los intendentes y concejales hablaron sobre las estrategias aplicadas para sostener los servicios, mantener las prestaciones que brindan las comunas y encarar proyectos de obra pública, en muchos casos prescindiendo de todo acompañamiento por parte de la provincia y del estado nacional.

Importancia de la comunicación en la actualidad, tanto la relacionada con la institucional de la gestión pública como la estrictamente partidaria. Sobre este punto se hizo hincapié en superar las dificultades a las que se ha enfrentado el peronismo, y en general el campo popular, para adaptarse a un universo que cambia constantemente. 

El rol de la militancia en un escenario diferente para el peronismo entrerriano. Se debatió sobre la importancia de contar con una organización sólida, unidades básicas “de puertas abiertas”, presencia constante en el territorio. Sobre todo se puntualizó en la importancia de la formación de cuadros dirigentes surgidos de las bases que puedan aportar nuevos aires a la renovación que tanto la propia militancia, como la sociedad le demandan al partido. En ese sentido, se volvió a destacar el valor del encuentro, como un espacio de formación e intercambio de experiencias.


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios