A partir de diciembre Busti no tendrá cargo alguno por primera vez des

Busti se desliga de su creación: “El FEF no me necesita a mí para avanzar”

Jorge Busti, fundador y ex candidato a gobernador por el Frente Entrerriano Federal, a partir del 10 de diciembre pasará a ser un ciudadano sin cargo público alguno por primera vez desde 1983, luego del tercer puesto obtenido en las elecciones de octubre. No habla con los medios porque, según expresó, “debe hacer silencio” para evitar que cualquier palabra suya sea “mal interpretada”. “La coyuntura es de los que ganaron y nosotros no tenemos que poner ninguna piedra en el camino”, sostuvo. En cuanto al partido político que creó para competir contra el Justicialismo, o sea el FEF, dijo que “ya tiene vida propia”. En este sentido, se desligó de su propia creación: “El FEF no me necesita a mí para avanzar” sentenció.  
18.11.2011 | 11:00
“La coyuntura es de los que ganaron y nosotros no tenemos que poner ninguna piedra en el camino. Hay que respetar el resultado contundente de la elección, hay que hacer silencio porque cualquier palabra mía en este momento puede ser mal interpretada, como de despecho o de algún interés particular.

Después de la derrota electoral del 23 de octubre se impuso un rotundo silencio de radio. Va todas las mañanas al despacho de la presidencia de la Cámara de Diputados, donde a diario recibe a militantes que lo acompañaron en el Frente Entrerriano Federal (FEF). Con ellos habla, da sus interpretaciones de lo que dejaron las urnas y opina sobre la marcha de la transición. Pero no quiere saber nada con hablar por los medios.

“La coyuntura es de los que ganaron y nosotros no tenemos que poner ninguna piedra en el camino. Hay que respetar el resultado contundente de la elección, hay que hacer silencio porque cualquier palabra mía en este momento puede ser mal interpretada, como de despecho o de algún interés particular. Y mi único interés es que a los que ganaron les vaya bien. No quiero que piensen que quiero meterme, ya fui bastante protagonista de la coyuntura y es hora de que me dedique a pensar en otras cosas”, se excusa Jorge Busti cuando Página Política le propone una nota con agenda abierta.

Y no se moverá de su propósito de mantener el bajo perfil, aun cuando la consulta periodística no resulte tan breve y de hecho termine recorriendo los tópicos centrales de la actualidad política que más lo involucran, como el futuro del FEF, su relación con el PJ y la próxima legislatura.

Busti tiene resuelto mantener ese bajo perfil por un buen tiempo. Al menos por lo que resta del año. El 10 de diciembre pasará por primera vez al llano desde 1983, se tomará unas vacaciones y en febrero empezará una maestría en Ciencias Sociales en la UNL, que cursará los viernes y sábados de los próximos dos años y medio.

Para esa altura del año que viene dará los primeros pasos para formar un centro de estudios de la realidad política nacional y provincial. “Mi idea es ocuparme de temas que en la coyuntura uno no se ocupa, con participación de gente de diversas extracciones políticas e ideológicas; que una vez por mes podamos traer gente que nos mueva un poco la cabeza sobre temas que no están suficientemente debatidos”, cuenta y vuelve a eludir las definiciones cuando se lo trae al presente político.

Explica, repite, que no quiere generar ninguna polémica en una transición de gobierno que “hay que respetar”, para que “armen sus equipos de gobierno” sin su interferencia. “Todo lo que tenía que decir lo dije en la campaña y no me arrepiento absolutamente nada de lo que dije”, cierra.

No obstante, deja claro algunas cuestiones no menores, como que no le seguirá poniendo el cuerpo al FEF, la fuerza que creó para enfrentar electoralmente al PJ. “El FEF tiene vida propia”, dirá y rescatará las “ganas” de seguir militando que tiene Gamal Taleb, su presidente, y también del apoderado José Reviriego.

“He recibido gente de toda la provincia que ha tenido su primera experiencia política y que quiere seguir protagonizando. El FEF no me necesita a mí para avanzar”, asegura.

Nada dirá del PJ, de la posible reunificación del peronismo, de las variantes que por estos días se manejan desde el partido por el que fue intendente, gobernador, diputado, senador y que durante varios años lo ubicó como “líder indiscutido”. Eso lo habla puertas adentro de su despacho, donde aguarda recibir en los próximos días a quien se hará cargo de la presidencia de la Cámara desde el 10 de diciembre. “Esperemos que se resuelva pronto quien va a ser, así completamos esto”, dice, como si se tratase de un trámite pendiente que le pesa.

Su idea, afirma, es “pensar qué hacer” pero “con tranquilidad”, para lo cual cree indispensable apartarse de la “coyuntura”.

Se ríe cuando se le hace notar que ese bajo perfil se parece demasiado a un retiro, no necesariamente definitivo, claro. Y luego afirma que “es bueno en la vida saber cuando uno tiene que hacer silencio”.

“Para mí la vida sigue”, resume y la afirmación, obvia para cualquier mortal, suena como una revelación en boca de quien ha ocupado en los últimos 28 años el centro de la escena política de la provincia.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios