Purga en el socialismo

PS: separaron de la conducción a Bargagna y a Reggiardo por haber sido candidatos por el GEN

 El Partido Socialista ingresó en una etapa de cruces internos al separar de manera provisoria de la conducción partidaria a Santiago Reggiardo y a Emma Bargagna hasta que el tribunal provincial de disciplina evalúe si los dirigentes “violaron la carta orgánica”, al haber sido candidatos por el GEN en las últimas elecciones. Bargagna fue electa diputada provincial por la fuerza opositora al PS, mientras que Reggiardo fue candidato a intendente de Paraná por el mismo espacio, aunque sin éxito en las urnas.
20.11.2011 | 22:39
 La Junta Provincial del Partido Socialista, que integran dirigentes que fueron candidatos por fuerzas políticas distintas, sesionó este sábado por primera vez después de la elección del 23 de octubre. En esa elección, hubo quienes encarnaron la alianza del PS y la UCR, en el Frente Progresista, y otros fueron candidatos del GEN.

Esta divisoria de aguas llegó con una virulenta contienda interna. Pero en la reunión de la Junta no faltó nadie para tratar “un extenso temario dentro del cual se incluyó la situación de afiliados que fueron candidatos de otras fuerzas políticas”.

Es la situación, entre otros, de María Emma Bargagna, electa diputada provincial por el GEN; y de Santiago Reggiardo, ex candidato por el GEN a intendente de Paraná, por lo cual se inició una investigación de la conducta adoptada por ambos. El proceso iniciado ameritó, para juicio de la mayoría, la “separación” de los cargos que ocupan en la Junta, hasta tanto se concluya el sumario iniciado.


La reunión

El encuentro, que fue presidida por el titular del PS de Entre Ríos, diputado Lisandro Viale, contó con la participación de los miembros de Junta Provincial: Santiago Reggiardo, Eduardo Solari; Julio Carminio, Leticia Cívico; Emma Bargagna, Hugo Barzola, Pablo Pescio; Juan Manuel Rossi; Eduardo Bentancor, Patricia Ruiz Moreno, Osvaldo Lazo, Marina Simón, Alejandra Orcilli, Carlos Arellano, Fernanda Sotelo; Américo Schvartzman; Daniel G. Zabala, Marcelo Whunkhaus, Juan Cruz Alzamendi.

La Junta Provincial, reunida en el local partidario de España 413, aprobó por unanimidad de los 20 miembros presentes, los respectivos informes presentados por las autoridades partidarias en relación con el proceso electoral 2011, el informe financiero, el informe parlamentario, así como los informes en relación con las actividades de Juventud, MNR y la Comisión de Mujeres.

En el encuentro, se receptaron sendas denuncias de afiliados contra otros afiliados, miembros de esta Junta, que fueron candidatos de otras fuerzas, según publicó El Diario y reprodujo Página Política.


Disciplina
En las denuncias presentadas se les imputa “haber incurrido en violación a la Carta Orgánica partidaria, por grave inconducta”.

“Sin abrir juicio sobre la cuestión de fondo, se resolvió remitir dichas denuncias al órgano correspondiente, la Comisión Provincial de Disciplina, la que deberá instruir las actuaciones pertinentes. En ese sentido, la Junta también resolvió, por 16 votos contra 4, separar de su seno de manera provisoria a los afiliados Reggiardo y Bargagna hasta tanto concluya el sumario que debe llevar adelante la Comisión Provincial de Disciplina, en relación al estudio de la conducta partidaria de ambos”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios