Si no es Lauritto, resisten la figura de Allende

PJ: Discusión por la Presidencia de Diputados

La presidencia de la futura Cámara de Diputados aún no está definida. Ángel Vázquez, legislador electo por el Justicialismo, afirmó que aceptarán la decisión de Sergio Urribarri, aunque puso reparos en la figura de José Allende, titular del gremio de UPCN y diputado electo. José Eduardo Lauritto sería el próximo Presidente de la Cámara si es que no renuncia para asumir como ministro de Urribarri. Allí es en donde entra Allende, como el posible reemplazo de Lauritto. Sin embargo, Allende es criticado por los Urribarritas por haberse manifestado a favor de los grandes empresarios sojeros del agro durante lo que se conoció como conflicto del Campo. Textualmente, Vázquez, dijo sobre Allende: “Es como el pato, el que caga una vez, caga dos veces”.
21.11.2011 | 09:49
 Y en caso de que José Eduardo Lauritto no lo sea, por su pase al ejecutivo, las discusiones hacia adentro del bloque Justicialista comenzaron

José Allende sería al que más fichas le puso el gobernador Sergio Urribarri.

Vázquez, asumirá el 10 de diciembre y dijo que no sabe quién asumirá la Presidencia, si es que finalmente, José Eduardo Lauritto renuncia a su banca para asumir como ministro de Desarrollo Social. Según lo indicó el mismo Lauritto, Urribarri le habría ofrecido la Presidencia de la Cámara, cargo que debería ser electo por votación de los demás diputados.

“Yo no estoy en la mesa chica, sino en un grupo de cinco intendentes que nos estamos juntando para charlar”, reveló. La nómina de jefes comunales se completa con Osvaldo Viano, Sergio Schmunk, Juan Carlos Darrichón y Marcelo Bisogni.

Vásquez se encargó de aclarar que no es un “sub bloque”, sino que las conversaciones surgieron a raíz de que se conocen y vienen trabajado “hace años”. Esas conversaciones también se vienen llevando adelante con otros diputados electos, según contó en declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Litoral.

“Nosotros vamos a funcionar los 19 en conjunto, venimos para eso. El Frente para la Victoria es un solo bloque, nuestro gobernador tiene todo el derecho de decidir”, dijo.

Consultado por quién le gustaría que esté al frente del cuerpo, Vázquez asestó: “Mi candidato es el que le guste a Urribarri”. Y enseguida agregó: “Yo hace cuatro años cuando todos se escapaban por los rincones para pegarle a Urribarri con la 125, algunos estábamos ahí. Allende no estaba en esa trinchera”.

No obstante, en caso de que el titular de UPCN sea el elegido, el intendente saliente de San Benito, señaló: “Vamos a verlo, si la decisión es esa, acataremos la decisión”, según informó Página Política.

Pero advirtió sobre el gremialista: “Es como el pato, el que caga una vez, caga dos veces. Pero si Sergio Daniel decide, acataremos. Ganó ampliamente y por un margen mucho más amplio que los que obtuvimos muchos de nosotros”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios