Villa Elisa, 3 de diciembre

UCR: D´Agostino adelantó que la alianza con el PS será un tema central del Congreso Partidario

El ex candidato a vicegobernador por el Frente Progresista, el radical Jorge D´Agostino, adelantó que el acuerdo con el Socialismo será “uno de los temas que más se discutirán” en el próximo congreso partidario que se realizará en Villa Elisa, aunque no será por su realización “sino por cómo se distribuyeron las bancas”, aclaró. Por otro lado, catalogó como “anárquicos” a los dirigentes que piden la renuncia de la actual conducción, la que encabeza José Antonio “Pepo” Artusi.
21.11.2011 | 10:28
El 3 de diciembre sesiona en congreso radical. Será el primero luego de la aplastante derrota que le asestó el oficialismo a la UCR, que participó en el Frente Progresista Cívico y Social con el Partido Socialista como principal aliado.

Del 23 de octubre a la fecha, también sucedió durante la campaña, la dirigencia del radicalismo receptó duros cuestionamientos por el acuerdo con el socialismo. El tema será ineludible en las tribunas que se montarán en Villa Elisa en 15 días.

“Soy un hombre del partido orgánico. Me han bajado y me han subido, pero siempre fue del lado de adentro. Me parece bien que haya libertad de expresión. La respeto absolutamente, pero se pudo impedir tantas lastimaduras”, lanzó Jorge D’ Agostino.

“Estoy invitando a todos los correligionarios que me hicieron saber el malestar durante la campaña, porque es necesario que estén. Es ahí en donde se resuelven las cosas, no en el chat o en Facebook. Sino en el mano a mano”, agregó a modo de crítica hacia sus críticos.


Por otro lado, cargó contra el radical intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, al que se refirió como anárquico. “Ojalá el 3 de diciembre estén todos para que se diga lo que se tiene que decir y para fortalecer institucionalmente el partido. Y lo digo por algunos anárquicos que piden renuncias al boleo. Me refiero a Troncoso”, señaló.

Para D´Agostino en la UCR hace falta analizar los resultados de la derrota que arrojó a la fórmula del Frente Progresista a un segundo lugar, pero a más de 37 puntos de distancia del primer puesto. “La sociedad no nos ha tenido en cuenta por alguna razón. Hay que prepararse, corregir y mirar para adelante”, declaró en una entrevista en programa En el dos mil también –radio FM Litoral-, las que reprodujo Página Políca

En este sentido, en el de la autocrítica, D’ Agostino, reconoció que el acuerdo con el Socialismo fue uno de los temas que más se rechazó. “Nos han planteado el tema del acuerdo con el socialismo, pero no porque se hizo, sino por la distribución de las bancas. Pero como eso fue posterior a un congreso en donde se le dio mandato a los que estaban llevando adelante la campaña no se pudo discutir”, explicó.

“Yo me siento espiritualmente tranquilo porque hice lo que pidió el partido. Y a (Atilio) Benedetti lo vi haciendo lo mismo, pero bueno, hay gente que esperaba otra cosa. Con el diario del lunes es más fácil”, finalizó. (Redacción de Babel)
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios