Falta mobiliario para seis legisladores

Diputados: a pedir prestado sillones y pupitres para los nuevos legisladores

La Presidencia de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que encabeza Jorge Busti, emitió un decreto en el cual se le encarga a funcionarios de la Cámara que busquen a modo de préstamo “seis pupitres y seis bancas” para los legisladores que asumirán el 10 de diciembre. Sucede que por primera vez, y a raíz de la reforma constitucional del 2008, serán 34 los diputados que asumirán y no 28 como estaba fijado anteriormente. Textualmente, el Decreto 64, dice: “Encomendar al Director de Administración (…) la realización de las gestiones necesarias para obtener en préstamo sillones y pupitres para seis (6) legisladores”. Vea el Decreto 64. 
21.11.2011 | 19:05
Es en relación a que en la próxima gestión legislativa asumirán 34 diputados provinciales en reemplazo de los 28 actualmente en funciones hasta el 10 de diciembre.

Para ello, desde la Cámara de Diputados se informó que como medida preventiva para la sesión preparatoria se dispondrá del préstamo de seis bancas, en tanto se culminen los pasos administrativos para la construcción de las mismas, según publicó APF.

Al respecto, desde Diputados informaron: “Hasta la fecha se ha aguardado algún tipo de indicación de las autoridades electas sobre sus preferencias para organizar la transición entre la Cámara que cesa y la Cámara que asume, sin que tales indicaciones se efectivizaran”.

Así, el incremento en el número de legisladores obliga a una adecuación de la infraestructura disponible en materia de sillones, pupitres y equipamiento de comunicación.


En tal plano, desde la Presidencia de la cámara baja se decidió en detalle:

- Artículo 1°: ENCOMENDAR al Director de Administración, señor Abel María Benedetti, la realización de las gestiones necesarias para obtener en préstamo sillones y pupitres para seis (6) legisladores a ser utilizados en la sesión preparatoria de la próxima Cámara de que asumirá el día 10 de diciembre. Con ese propósito, deberá explorar como mínimo las siguientes posibilidades:
a) Recorrer las oficinas actualmente en uso de la Cámara de diputados buscando el mobiliario mencionado.

b) Obtener el mobiliario que fue utilizado en ocasión de llevarse a cabo la Convención Constituyente que funcionó en el salón del Consejo General de Educación.

c) Solicitar al H. Senado de la Provincia en préstamo los muebles necesarios para la realización de la Sesión Preparatoria.

Artículo 2°:
ENCOMENDAR al Director de Administración, señor Abel María Benedetti, la realización de las gestiones necesarias para proceder a la compra de sillones y pupitres para seis (6) legisladores debiendo, antes de iniciar el procedimiento de compra, verificar las siguientes posibilidades respecto del proveedor adecuado:

a) Dirección de Carpintería de la Casa de Gobierno.

b) Taller Antequeda ubicado en Alameda de la Federación 557 de Paraná.

c) Proveedores particulares.

Artículo 3°: ENCOMENDAR al responsable del área de Arquitectura y Mantenimiento, Arq. Nicolás Sartori, atento a que a partir del próximo 10 de diciembre el número de legisladores se incrementará hasta alcanzar a 34, la realización de las gestiones previas necesarias para:

a) Ampliar el equipo de comunicaciones actual o disponer la compra de uno nuevo adecuado para el desenvolvimiento de las sesiones de la H. Cámara.

b) Diseñar la ubicación de los seis (6) sillones y pupitres que se agregarán.

c) Realizar el cableado de los micrófonos y parlantes correspondientes a los nuevos muebles.
Artículo 4° Comuníquese, etc.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios