ATE solicitó que se ponga en marcha el Consejo de Administración del Hospital Urquiza
Miembros de la comisión directiva de ATE e integrantes de la Junta Interna del Hospital Justo José de Urquiza se reunieron con el director del nosocomio, Hugo Cettour, a quien le ratificaron el pedido de funcionamiento del Consejo de Administración de dicha institución.
21.11.2011 | 20:55
En un comunicado de ATE que publica la agencia APF se informa: “Se debe tener en cuenta que fue ATE Uruguay el principal impulsor de su creación, por lo que nuestro gremio considera fundamental mantener un encuentro entre el sindicato, el Consejo de Administración y la Dirección”.
El objetivo del Consejo es funcionar como cogobierno y, entre sus facultades y obligaciones está la de fijación del presupuesto, personal, funcionamiento del Hospital, entre otros. Está conformado por miembros de ONG. Municipio, provincia, profesionales médicos y no médicos, cooperadora; motivo por el cual su pleno funcionamiento permitirá la resolución de temas pendientes.
Por otra parte, con respecto a la Comisión de Suplentes, se solicitó al Director su optimización y correcto funcionamiento porque la misma no está desarrollando sus tareas tal como lo establece la resolución relacionada a su creación.
Al doctor Cettour, se le planteó la necesidad de que disponga de un espacio físico para el funcionamiento de la Junta Interna, tal como lo establece la Ley 23.551.
No quedó sin tratar otro tema de importancia como lo es el presentismo a la coparticipación, oportunidad en la que se reiteró el pedido de su derogación por ser una disposición claramente discriminatoria.
“Sabida es la preocupación de ATE Uruguay respecto a situaciones puntuales que se presentan en el Hospital como por ejemplo la disposición de elementos de trabajo ya que existe una falta generalizada de materiales. Al respecto, se reconoció que el área administrativa, con relación al sector arancelamiento, ha permitido un importante incremento en el monto que perciben los compañeros trabajadores de la Salud”, se manifestó en el comunicado.
“Con respecto al funcionamiento en general del Hospital Urquiza, se debe reconocer el trabajo que realiza teniendo en cuenta que recibe a pacientes de diversas ciudades de la Provincia por lo que el nosocomio está funcionando a su máxima capacidad. Por ello es que reafirmamos que las falencias que se presentan, deberían ser cubiertas por el viejo Hospital que, recordemos, fue abandonado a su buena suerte sin su correspondiente cuidado y preservación”, se agregó luego.
“En gran parte, fue destinado a la capacitación policial y no al fin primordial que es la Salud Pública ya que resulta fundamental que allí funcione un centro de Salud Mental, un geriátrico, hospital de día, entre otros proyectos de suma utilidad para la comunidad en su conjunto”, se añadió.
Finalmente, tras una prolongada reunión, se acordó pasar a un cuarto intermedio para los próximos días, quedando en confirmar el día y horario de la misma.
Fuente: APF Digital
El objetivo del Consejo es funcionar como cogobierno y, entre sus facultades y obligaciones está la de fijación del presupuesto, personal, funcionamiento del Hospital, entre otros. Está conformado por miembros de ONG. Municipio, provincia, profesionales médicos y no médicos, cooperadora; motivo por el cual su pleno funcionamiento permitirá la resolución de temas pendientes.
Por otra parte, con respecto a la Comisión de Suplentes, se solicitó al Director su optimización y correcto funcionamiento porque la misma no está desarrollando sus tareas tal como lo establece la resolución relacionada a su creación.
Al doctor Cettour, se le planteó la necesidad de que disponga de un espacio físico para el funcionamiento de la Junta Interna, tal como lo establece la Ley 23.551.
No quedó sin tratar otro tema de importancia como lo es el presentismo a la coparticipación, oportunidad en la que se reiteró el pedido de su derogación por ser una disposición claramente discriminatoria.
“Sabida es la preocupación de ATE Uruguay respecto a situaciones puntuales que se presentan en el Hospital como por ejemplo la disposición de elementos de trabajo ya que existe una falta generalizada de materiales. Al respecto, se reconoció que el área administrativa, con relación al sector arancelamiento, ha permitido un importante incremento en el monto que perciben los compañeros trabajadores de la Salud”, se manifestó en el comunicado.
“Con respecto al funcionamiento en general del Hospital Urquiza, se debe reconocer el trabajo que realiza teniendo en cuenta que recibe a pacientes de diversas ciudades de la Provincia por lo que el nosocomio está funcionando a su máxima capacidad. Por ello es que reafirmamos que las falencias que se presentan, deberían ser cubiertas por el viejo Hospital que, recordemos, fue abandonado a su buena suerte sin su correspondiente cuidado y preservación”, se agregó luego.
“En gran parte, fue destinado a la capacitación policial y no al fin primordial que es la Salud Pública ya que resulta fundamental que allí funcione un centro de Salud Mental, un geriátrico, hospital de día, entre otros proyectos de suma utilidad para la comunidad en su conjunto”, se añadió.
Finalmente, tras una prolongada reunión, se acordó pasar a un cuarto intermedio para los próximos días, quedando en confirmar el día y horario de la misma.
Fuente: APF Digital