UCR

Artusi dice que Entre Ríos es discriminada por el gobierno nacional

 José Antonio Artusi, el Presidente de la UCR de Entre Ríos, denunció que la provincia es “discriminada” por el gobierno nacional en cuanto a la distribución de los fondos correspondientes a planes federales de la vivienda. En este sentido, advirtió que durante los primeros seis meses del 2011 fueron unos 35.409.280 pesos los que recibieron los entrerrianos, lo que representó –según Artusi- el 1,65 por ciento del total nacional. 
22.11.2011 | 10:18
A través de una nota enviada a Babel, Artusi criticó la forma de distribución de los fondos correspondientes a planes federales vinculados a las viviendas a la que caratuló como “absolutamente discrecional”. Por otro lado, marcó la diferencia que existe con la entrega de recursos del plan Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda), la que, según Artusi, está fijada en base a una ley vigente.

En tal sentido, el Presidente de la UCR expresó: “En el primer semestre del año en curso, Entre Ríos recibió un total de transferencias por 35.409.280 de pesos, lo que representa sólo un 1,65 por ciento del total transferido a nivel nacional”.

A continuación, Artusi informó que en base a los números anteriormente mencionados, entre enero y junio a Entre Ríos le correspondieron unos 28,64 pesos por habitante. “Muy por debajo de la media nacional (53,74 de pesos/habitante) y menos de la quinta parte de lo que correspondió a Santa Cruz (165,22 de pesos/habitante)”, sostuvo.

Por último, manifestó que “lo sucedido este año no es una excepción”. “La sumatoria de fondos transferidos entre 2006 y 2011 representa para Entre Ríos sólo el 2,28 por ciento del total nacional, y los recursos per cápita ascienden a 398 de pesos/habitante, por debajo de la media nacional (539 de pesos/habitante) y significan sólo el 26 por ciento de lo que se transfirió a Santa Cruz (1498 de pesos/habitante)." (Redacción de Babel)

(*) Artusi informó que sus fuentes fueron el Indec y la revista del Consejo Nacional de la Vivienda. (http://www.cnvivienda.org.ar/nuevo/notas/revista34/vivienda_34.pdf)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios