RENUNCIA DE CORA

Se va una mujer tiene que asumir una mujer, pero un hombre (Koch) se quiere quedar con la banca

La banca de diputada de Stefanía Cora debería ocuparla Silvina Deccó, por ser la mujer suplente más próxima, según ordena la ley de Paridad de Género. Sin embargo, Daniel Koch, hombre ubicado un lugar antes que Deccó, fue a la justicia para que la banca se la den a él.
20.02.2025 | 09:36
Desde el momento que se supo que Cora reemplazaría a Edgardo Kueider en el Senado, por lo que renunciaría como diputada, Koch había adelantado sus intenciones de discutir la ley de Paridad de Género, ya que la norma estipula que si se iba una mujer ingresaba una mujer. 

Según la ley de Paridad de Género, la reemplazante de Cora debería ser una mujer. En este caso la banca sería para la diamantina Silvina Deccó. 

Sin embargo, este miércoles, tras la renuncia de Cora, Koch se presentó ante la Presidencia de la Cámara de Diputados y en la justicia Electoral para que se declare la inconstitucionalidad de la ley de Paridad de Género y que le den la banca a él. 

En este marco, la diputada y exvicegobernadora, Laura Stratta, afirmó que la ley de Paridad de Género “es clara”. “Es Silvina Deccó quien debe asumir. La ley es clara.  No es una interpretación. Las leyes están hechas para cumplirlas”, sostuvo. “No estaría bueno que haya un planteamiento de un hombre de nuestro partido político en contra de esa ley”, cuestionó Stratta, según publicó Página Política
 

En su escrito ante la justicia, Koch anunció que recurriría a la justicia federal si es que en el orden provincial no tiene una respuesta favorable. 

 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios