RESOLUCIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD

Nación llamó a personas con discapacidades "retardados mentales, idiota, imbécil y débil mental"

El 16 de enero, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) publicó en el Boletín Oficial una resolución sobre distintas discapacidades, en la que en su anexo para referirse a los problemas mentales, primero, los llamó "retardos mentales", luego agregó descripciones tales como "idiota" e "imbécil.
27.02.2025 | 18:13
El Andis  había publicado el 16 de enero de este año en el BO la Resolución 187/2025, con su anexo insultante. En este marco, cuando personas vinculadas con las personas con discapacidades advirtieron lo publicado y comenzaron a criticar la medida, más de un mes después, este jueves 27 de febrero, el organismo anunció que modificaría la Resolución. 

“Desde el Andis queremos aclarar que la publicación de los términos en cuestión no tuvo ninguna intención discriminatoria, sino que se trató de un error derivado del uso de conceptos pertenecientes a una terminología obsoleta”, comunicó el Andis. 

La Resolución tenía el subtítulo “retardos mentales” para referirse a personas con discapacidades mentales. Paso siguiente hacía una clasificación de distintos “retardos”, siempre según las palabras del organismo. “Idiota”, “imbécil”, “débil mental profundo”, “débil mental moderado” y “débil mental leve”, decía. 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios