TRABAJADORES EN ALERTA

Movida contra el cierre del Iosper: "Legisladores, los estamos observando"

ATE, Agmer, AOEM y otros espacios gremiales se manifestaron afuera del Iosper, delegación Uruguay, para rechazar el proyecto del Gobernador, Rogelio Frigerio, de disolución de la obra social para crear una nueva. "El plan que tiene el gobierno es privatizar nuestra obra social", dispararon.
09.05.2025 | 17:43
ATE, AOEM (municipales), Agmer, y el sector Carlos Fuentealba, entre otros, se movilizaron para reclamar al Senado que rechace el proyecto de ley que disolvería el Iosper para crear, en su lugar, la Obra Social de Entre Ríos (OSER). 

Los gremios estatales provinciales, beneficiarios del Iosper, no aceptan el cierre. En este sentido, denunciaron que Frigerio quiere “privatizar la obra social”. 

“El plan principal que tiene el gobierno es privatizar nuestra obra social, quedarse con los recursos de los trabajadores que aportamos mes a mes y que la venimos sosteniendo desde el Iosper fue creado”, arengó el titular de ATE Uruguay, Nicolás Muntes. 

















La marcha se realizó afuera de la oficina de la obra social en Concepción del Uruguay. Allí se vieron banderas y grupos de los distintos sindicatos. “Nuestra obra social tiene que ser 100% solidaria”, agregó Muntes. 

Como el proyecto de ley se discute en la legislatura, los gremios le reclaman a las y los senadores que rechacen de plano la iniciativa del oficialismo. “Legisladores, los estamos observando. Estamos observando a todos los que pueden garantizar que este proyecto salga y que Frigerio se quede con nuestra pobra social”, avisaron. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios