El Vice de Benedetti dijo que la mayoría de los radicales quieren seguir la alianza con el PS y sus correligionarios salieron a desmentirlo: "El 90 % quiere terminarla", sentenciaron

 Jorge D´Agostino, el candidato a Vicegobernador por el Frente Progresista, negó que la alianza con el Socialismo haya terminado como se solicitó en el Congreso radical ya que –según indicó- tal moción fue planteada “por una parte minoritaria” de los dirigentes. Al respecto, dijo que fueron cuatro los que plantearon la ruptura entre unos “200 dirigentes que no estaban de acuerdo”. Sin embargo, Miguel Rettore, otro de los dirigentes que participaron del cónclave radical, desmintió a D´Agostino y aseveró que el 90 por ciento “quiso romper el Frente”. En igual sentido que Rettore, Guillermo Vázquez, el ex postulante a la intendencia uruguayense, afirmó que las voces que pidieron el fin de la alianza habían sido la mayoría. “Fueron varias, varias”, observó Vázquez.
06.12.2011 | 07:24
”Los informes periodísticos que afirman que el Congreso de la Unión Cívica Radical decidió terminar con el Frente Progresista Cívico y Social son erróneos”, aclaró el ex candidato a vicegobernador Jorge D’Agostino, ante las publicaciones de algunos medios que informaron en ese sentido.

“Minoritariamente, se propusieron pautas para suspender las alianzas hasta fortalecer el partido, y hubo quienes hablaron de romper con el Frente Progresista, pero no se votó porque no tuvo eco entre los presentes”, afirmó D’Agostino.

Acto seguido, enfatizó: “El Frente sigue, porque eso es lo pactado y nada existe hoy para darlo por concluido de un plumazo, porque cuatro congresales lo plantearon en medio de 200 que no estaban de acuerdo”.

No obstante, la respuesta vino desde otro de los radicales que participaron del Congreso partidario. Miguel Rettore, Congresal y concejal electo en Paraná, salió al cruce de D´Agostino.
“Un apabullante 90 por ciento de los presentes en el Congreso partidario mocionó en el sentido de que de esta crisis se sale radicalizando al radicalismo”, expresó.

Por otro lado, criticó en duros términos al ex candidato a Vicegobernador cuando dijo que “no sería curioso estar en presencia de un autismo agudo por parte del oficialismo partidario y de quienes encabezaron la fórmula, para obcecarse en mantener un frente en contra de lo que piensa y opina la mayoría de los radicales”.

“No entiendo como Jorge D’Agostino puede afirmar que no hubo mociones para suspender el proceso de alianzas del radicalismo entrerriano, cuando un apabullante 90 por ciento de los presentes en el Congreso Partidario realizado el sábado en Villa Elisa así lo expresó por medio de los más de treinta oradores que hicieron uso de la palabra, quienes también coincidieron en la necesidad de consolidar y fortalecer nuestra identidad partidaria”, sostuvo Rettore.
En otro punto, el dirigente boina blanca recordó a algunos de los radicales que pidieron la ruptura del Frente Progresista. “Etchevehere, Tardelli, Guillermo Vázquez, Cuadra, Lesca, Vera, Rogel, Pesolani, Alba López, Sergio Fausto Varisco y numerosos dirigentes de toda la provincia”, sentenció.

Para finalizar, Rettore consignó: “Después del Congreso partidario de Villa Elisa quedó todo muy claro, el radicalismo debe radicalizarse y suspender la alianza electoral que se hizo para las elecciones del 23 de octubre.
“De hecho ya está objetivamente muerta, puesto que si eso no sucede y el oficialismo partidario vuelve a hacer una lectura errónea, como lo hizo con el resultado de las elecciones del año 2009, cometerá los mismos errores que nos llevaron a la mayor derrota política en esta provincia”.

Fuente: Informe Digital
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios