Fue el primer gobernador reelecto consecutivamente

Urribarri, recargado: asumió su segunda gobernación

Sergio Urribarri asumió su segundo mandato al frente del gobierno de Entre Ríos. En sus discursos, ante la Cámara Legislativa y ante los vecinos de Paraná que se congregaron a la fiesta popular que se preparó para la ocasión, Urribarri aseguró que no irá por un tercer mandato. “Que nadie se haga los rulos; no voy a eternizarme en el poder”, pidió y aseguró. Por otro lado, cargó contra Jorge Busti y los dirigentes que se fueron del peronismo para formar el Frente Entrerriano Federal. “Prediqué en el desierto”, dijo en referencia al abandono que sufrió por parte de los Bustistas a partir del conflicto que enfrentó a los empresarios agro-sojeros con el Gobierno Nacional y con su misma gobernación. Al respecto, dijo: “En la primera vez que nos pusieron a prueba, unos quedamos del lado del país para muchos, otros quedaron del lado del país para pocos”. Por último, sentenció: “En este lugar, en este país para muchos sigo estando yo y la mayoría de los entrerrianos”.
13.12.2011 | 00:22
“Prediqué en el desierto”, dijo Sergio Urribarri luego de tomar juramento a sus funcionarios y ante una explanada de Casa de Gobierno colmada. “Me tocaron dos años donde confluyeron todas las circunstancias adversas, todas las calamidades que puede tener un dirigente político en su carrera, pero (doy) gracias a muchos hombres y mujeres que me bancaron”, destacó el gobernador.

En este marco, agradeció a “un compañero de ruta como José Cáceres, que no es casualidad que hoy esté aquí sentado. Son los valores que yo rescato de los seres humanos, los que en las buenas y en las malas se juegan por un objetivo, habíamos identificado objetivos superiores en nuestro partido”, destacó.

Fue entonces que se acordó de la fractura con el bustismo, al calor del conflicto agropecuario: “Pero en la primera vez que nos pusieron a prueba, unos quedamos del lado del país para muchos otros quedaron del lado del país para pocos. En este lugar, en este país para muchos sigo estando yo y la mayoría de los entrerrianos”, enfatizó.

Sin re re
“Que nadie se haga los rulos, no voy a eternizarme en el poder. Me propuse algo, primero, y le dije en más de una oportunidad a mis cinco hijos y a mi familia. En esos momentos difíciles, no temí nunca perder el poder”, dijo Urribarri e insistió, primero ante la Asamblea Legislativa, luego en tres oportunidades en el acto en la explanada en su rechazo a la posibilidad de intentar una reforma de la Constitución que lo habilite en 2015 a un tercer mandato.

“Como dijo un líder cuando uno empieza a temer perder el poder es que empieza a dejar de merecerlo”, reafirmó el gobernador que dijo que en su objetivo figuran “solo cuatro años” al frente de “esta hermosa provincia, de la mano de todos, de los que me votaron y de los que no me votaron”.


Poder inédito
“Hoy ya no predico en el desierto”, comparó. “Hay más de 400 mil entrerrianos que me dijeron que éste es el camino”, dijo.

Tomó nota del poder inédito con el que gobernará: “Una Cámara de Senadores conformada íntegramente por hombres de mi partido, una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Pero entiendo que el poder no da más derechos. Cada una de mis decisiones van a estar amparadas por la mayor razonabilidad, prudencia y respeto por todos aquellos que no me votaron el 23 de octubre”.

“Mi despacho no está en Casa de Gobierno, está en cada pueblo. Voy a hacer las cosas sin que me las cuenten, serán cuatro años de mayor transformación, mayor equidad, mayor tolerancia, de mayor respeto, a eso los convoco”, se comprometió.


Jura
El gobernador, que estrena la atribución de la reelección en la provincia, juró a las 20.16 por la memoria de su padre ante la Asamblea Legislativa. Cáceres, por su parte, asumió como vicegobernador tras jurar por Dios, la Patria y sobre los santos evangelios.



Fuente: Pablo Bizai, El Diario | Página Política
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios