Judicialización de la política

Vázquez, Aguirre y Treppo, desde la UCR, denunciaron a Argüello por la nueva terminal

El ex candidato a intendente por el Frente Progresista, Guillermo Vázquez, el Presidente de la UCR –Comité ciudad-, Juan Carlos “Cholo” Aguirre y el ex candidato a concejal por el FP Oscar Treppo denunciaron ante la justicia al secretario de Obras Públicas, Ricardo Argüello, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Puntualmente, acusan al Secretario de haber autorizado el comienzo de la obra de la nueva terminal sin contar con el estudio de impacto ambiental, según afirman. Vázquez, durante el proceso electoral, tenía como propuesta de campaña dar marcha atrás con el proyecto si era electo intendente. 
13.12.2011 | 16:28
Según informó Vázquez a Babel, la denuncia la realizaron el 7 de diciembre. En el documento, acusan a Argüello de no haber cumplido con los artículos 11 y 12 de la ordenanza 6485, los que estipulan que se deberá contar con los requisitos ambientales cumplidos antes del inicio de la obra.

Por otro lado, también le endilgan haber incumplido el artículo 249 del Código Penal, el que dictamina las penas que les corresponderán a los funcionarios que “omitan, rehúsen hacer o retardare algún acto de su oficio”.

Por otro lado, y con fecha 6 de diciembre, presentaron una nota dirigida al entonces secretario de Medio Ambiente, Sergio Bertelotti (hoy concejal) en el que le solicitan que “suspenda” la construcción de la nueva terminal y que convoque a una audiencia pública para discutir el tema. Según dicen textualmente, “son muchos los uruguayenses que se oponen al proyecto”.

Hace poco más de un mes, el ex concejal por el radicalismo Guillermo Grandi, también había presentado ante la justicia un pedido de amparo por la falta de estudios de impacto ambiental de la misma obra en ejecución, según sostuvo entonces. La justicia determinó que la presentación de Grandi era atemporal y por ello no le dio lugar.

Durante lo que fue la campaña proselitista para las elecciones de octubre, Guillermo Vázquez quien fue el candidato a intendente por el Frente Progresista, tenía como propuesta electoral dar marcha atrás con la iniciativa de lo que se llamó "la nueva terminal". Propuesta que era acompañada, al igual que ahora, por Treppo -postulante a concejal en su lista-, y por Cholo Aguirre, uno de los dirigentes del radicalismo que apoyó su candidatura. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios