Urribarrismo a pleno

Vacaciones en el recinto: Urribarri y sus legisladores decidieron extender las sesiones ordinarias

Los diputados y los senadores justicialistas se reunieron con el gobernador Sergio Urribarri y su Vice, José Cáceres, tras lo cual resolvieron extender las sesiones ordinarias hasta el 15 de febrero, inclusive. La medida fue tomada para poder aprobar las leyes que Urribarri considere necesarias para su gobierno, tales como la creación de los ministerios de Educación, y de Cultura y Comunicación. Por otro lado, avanzarán en la sanción de Normas que estuvieron paralizadas en la anterior Cámara de Diputados, la que estaba conformada en su mayoría por miembros del Bustismo, los que eran opositores al Gobernador. 
13.12.2011 | 19:21
La totalidad de los senadores y diputados del Frente para la Victoria, el vicegobernador, José Cáceres, el ministro de Economía, Diego Valiero y funcionarios de algunas áreas como asesores de los flamantes legisladores, se reunieron con el gobernador Sergio Urribarri con quien acordaron una estrategia legislativa para esta gestión.

Entre las definiciones que alcanzaron estuvo la de prorrogar el período de sesiones ordinarias hasta el 15 de febrero y sancionar los textos que remita a las cámaras el Poder Ejecutivo. También, determinaron priorizar una agenda que imponga la articulación de las cámaras y el Ejecutivo para ordenar los temas que ingresan y los que quedaron pendientes de tratamiento. Para ello, habrá reuniones semanales con el Ejecutivo que luego serán quincenales, según publicó el sitio El Once Digital.

Así, por ejemplo, este miércoles ingresará a Diputados un paquete de leyes que propone la creación de los ministerios, avanzar sobre temas tales como el Tribunal Electoral, tierras fiscales, caminos o la agencia de recaudación.

Juan Reynaldo Navarro, el presidente del bloque de Diputados y Juan Carlos Cresto, que conduce el del Senado –compuesto en un ciento por ciento por Justicialistas-, oficiaron de voceros ante los medios. En este sentido, confirmaron, cada uno a su turno, que entre las primeras iniciativas que enviará el gobernador, se cuentan la creación de la agencia de recaudación, que conducirá Marcelo Casaretto, la creación del Ministerio de Educación, a cuyo frente estará Eduardo Lauritto y el de Cultura y Comunicación, que estará a cargo de Pedro Báez.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios