“ENTRE RÍOS PIERDE 80 MIL MILLONES”

El presupuesto de Milei se contradice con la reforma laboral de Milei, según Michel

El diputado Guillermo Michel tildó al proyecto de presupuesto como "cartón pintado”. “Es otra muestra de contabilidad creativa", dijo. Advirtió que mientras que en Diputados se establece para las provincias un monto por impuesto a las ganancias, en el Senado se los quitan con la reforma laboral.
18.12.2025 | 08:18
“El Ejecutivo envía un presupuesto con unos mismos números que el Ejecutivo desconoce por una ley que envía al senado”, señaló Michel, en referencia al proyecto de Presupuesto Nacional, aprobado con media sanción en diputados, y a la pretendida reforma laboral en discusión en el Senado. 

“No es una contradicción con la realidad, es una contradicción entre su matriz normativa”, observó. Michel apuntó que mientras el proyecto de presupuesto contempla unos 80 mil millones de pesos en concepto de impuestos a las ganancias, el que es coparticipable con las provincias, en el senado se busca su eliminación para grandes empresas. 

“Te va a sacar 3 billones de pesos al Tesoro Nacional y a las provincias. Entre Ríos, por ejemplo, mi provincia, pierde 80 mil millones de pesos”, destacó sobre lo que ocurriría con la reforma laboral. “Este presupuesto en cartón pintado, es una parte más de la contabilidad creativa”, expresó finalmente. 
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios