Movilización uruguayense contra la reforma laboral

Organizaciones sindicales y sociales se congregaron en Plaza Ramírez para rechazar la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. La marcha fue encabezada por el MOSU y gremios locales.
19.12.2025 | 07:34
Este jueves 18 de diciembre, en Concepción del Uruguay, se llevó a cabo una movilización en Plaza Ramírez en rechazo a la reforma laboral propuesta por el gobierno de Javier Milei. La protesta fue organizada por el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU) junto a gremios, organizaciones feministas, ambientales y sociales, en el marco de una jornada nacional de lucha contra las políticas de ajuste.
Se denunció que el proyecto de ley de Presupuesto incluye recortes significativos en áreas clave como salud, educación y ciencia.

La protesta en Concepción del Uruguay se sumó a las numerosas manifestaciones realizadas en distintas ciudades del país, donde trabajadores y trabajadoras defendieron los derechos conquistados históricamente.

La jornada culminó con la lectura de un documento único, en el que se exigió el retiro inmediato del proyecto de reforma laboral y se advirtió sobre la posibilidad de un paro general si el gobierno insiste en avanzar con estas medidas.

Fuente: LA PIRÁMIDE

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios