Media sanción para los nuevos ministerios

Sin dificultad, los diputados le aprobaron a Urribarri las leyes que solicitó

Los diputados entrerrianos dieron media sanción a la creación de los ministerios de Educación y de Cultura y Comunicación y a la Agencia recaudadora, entre otros puntos. Con un bloque de 19 integrantes, el Justicialismo no tuvo problema alguno en aprobar las normas que consideró necesarias. Incluso, en algunas iniciativas, contó con el acompañamiento de los seis integrantes del Frente Entrerriano Federal, lo que llevó la mayoría a 25 legisladores de un total de 34. Se aprobó el Presupuesto del 2012, el Régimen Municipal o la recuperación de tierras fiscales para fines productivos. Son tres los uruguayenses que conforman la nueva Cámara: Marcelo Bisogni y José Eduardo Lauritto por el PJ y Felicitas Rodríguez por la UCR. 
14.12.2011 | 18:04
Los flamantes legisladores aprobaron el Presupuesto 2012, el Régimen Municipal y la creación de 337 cargos en el ámbito de la Dirección Provincial de Vialidad, que ya había pasado por ambas cámaras en el período anterior.

Con una mayoría absoluta para el Justicialismo, la que cuenta sin aliados con 19 integrantes de un total de 34, por otro lado, se dio media sanción y pasaron al Senado la orgánica de Ministerios, por la que se elevan de ocho a diez las carteras con la creación de Cultura y Comunicación, que ocupará Pedro Báez y Educación que estará a cargo del diputado José Lauritto.

Lauritto, por su parte, renunciará a su banca para ocupar el Ministerio un vez creado.

También se votó la creación de la agencia recaudadora que estará a cargo del ex ministro de Economía, Marcelo Casaretto, con el nombre de Administradora Tributaria, que será tratado y seguramente aprobado por el Senado con completa integración oficialista en su sesión del viernes al mediodía.

Otra nueva iniciativa fue la que dispone la recuperación de las tierras fiscales con fines productivos, a través de licitaciones públicas que habiliten inversiones privadas, particularmente en las zonas de islas, donde actualmente se registran usurpaciones, según  informó Página Política.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios