Legislativas

Viale descontento con el accionar del oficialismo en Diputados

El diputado provincial por el socialismo, Lisandro Viale, se quejó de que en la primera sesión de Diputados se hayan tratado diez temas que estaban fuera de temario, los que fueron aprobados por la mayoría del Frente para la Victoria. En este sentido, expresó que a veces es normal que luego de ser consensuado entre los distintos bloques se lleguen a “tratar uno o dos puntos” que estaban por afuera de lo pautado, pero no diez temas. El malestar, que fue compartido por otros miembros de la oposición, pasó por no haber tenido tiempo de estudiar las iniciativas, según manifestaron.
14.12.2011 | 19:07
Muchas de las iniciativas incorporadas a último momento en el temario legislativo habían sido decididas en la tarde-noche de ayer por lo que los diputados manifestaron no haber tenido tiempo para su estudio, tal fue lo que publicó el sitio RecintoNet.

Así es que, varios miembros de la oposición manifestaron su descontento por no haber podido estudiar los temas. Al momento del tratamiento de las normas incorporadas fuera del temario, los diputados opositores argumentaron no contar “siquiera con una copia de proyectos tan importantes como la Administradora Fiscal”, o la que plantea la recuperación productiva de tierras fiscales, según publicó el sitio Página Política.

Por ejemplo, en el caso de la creación de la Agencia Recaudadora, la propuesta recibió el apoyo de 24 votos (18 oficialista más 6 del FEF), con la abstención del interbloque del Frente Progresista (7 votos) y el voto en contra del GEN (dos votos).

Para el proyecto de recuperación de tierras, por su parte, hubo diez abstenciones (los 7 del Frente Progresista, los 2 del GEN y Rosario Romero del FEF) y el resto de los votos fueron positivos.

Del apuro oficial se quejaron todos a su modo. Bajo el lógico argumento de la necesidad de un análisis más serio, que sólo aportaría un estudio en comisión, muchos optaron por la abstención, a pesar de que en líneas generales estuvieran de acuerdo con la iniciativa en cuestión.

“Un, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve… diez temas, la inmensa mayoría proyectos de ley que han estado fuera de lista del temario de esta primer sesión ordinaria”, se quejó Lisandro Viale, integrante del monobloque del Socialismo. “Yo soy novato en esta Cámara, pero me gustaría saber si hay muchos antecedentes de tener un temario con tantos temas importantes fuera de lista”, planteó.

En otro tramo de la sesión que duró unas cinco horas, Viale volvió a pedir la palabra. “Una vez más, y ya con vergüenza, pido la autorización de abstenerme porque es un nuevo tema de alta relevancia política y económica como para poder darle aprobación o no sin tener el proyecto en la mano”, dijo al momento de tratarse la ley de recuperación productiva de tierras fiscales.

“Debería ser un llamado de atención para la ciudadanía en general, porque entendemos que no se debe trabajar parlamentariamente de esta forma”, sostuvo el socialista.

“Me gustaría también saber si no estamos ante un triste récord de temas fuera de lista. A veces se trata un tema, dos temas, de acuerdo a los consensos que se obtienen en Labor Parlamentaria, pero diez temas y de esta envergadura, ojala nunca vuelva a ocurrir”, explicó a modo de queja finalmente Viale.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios