Urribarri, segundo mandato

Trámite express: para el martes ya estarán creados los ministerios de Educación y Cultura

José Eduardo Lauritto, actual diputado provincial, asumiría como ministro de Educación el martes, al igual que Pedro Báez, quien haría lo propio en el ministerio de Cultura y Comunicación. Los ministerios aún no fueron creados, pero por decisión del gobernador Sergio Urribarri a la iniciativa se le dio un tratamiento express: el miércoles, el Ejecutivo giró el proyecto de Ley a Diputados, el que fue aprobado el mismo día. Posteriormente, hoy viernes tendrá la media sanción que le falta cuando los senadores aprueben la Norma, tras lo cual, hoy también por la tarde Urribarri promulgará la Ley para que el lunes sea publicada en el Boletín oficial. Entonces, el martes ya estarán creadas las nuevas dependencias entrerrianas que encabezarán Lauritto y Báez.  
16.12.2011 | 09:50
Tanto Báez como Lauritto fueron anunciados como ministros de su próximo Gobierno por Urribarri el 7 de diciembre en la ceremonia que lo proclamó como autoridad electa. Allí, adelantó para Lauritto la titularidad del Ministerio de Educación, Deportes y de Prevención. El ex Vicegobernador actualmente es diputado provincial por el Justicialismo, cargo al que renunciará para acceder a la cartera educativa.
Por su parte, Pedro Báez, actual director de la Dirección General de Información Pública, fue elegido para el Ministerio de Cultura y Comunicación.

Hasta el momento, ninguna de las dos dependencias existen. Así es que Urribarri al asumir su segundo mandato envió a la Cámara de Diputados una seria de leyes que consideró claves para su flamante gobierno, entre las que figuraban la formación de los Ministerios.

Por ello, en la primera sesión de Diputados, y sin tener dificultades por la mayoría Justicialista, los legisladores aprobaron el proyecto y lo pasaron al Senado. Hoy viernes será tratado en la Cámara Alta entrerriana la que está compuesta en su totalidad por miembros del Justicialismo, según determinaron los votos de octubre.

Luego de que sea aprobado en Senado, el Ejecutivo hoy mismo promulgaría la Norma para publicarla en el Boletín Oficial el lunes, lo que la dejaría vigente con los ministerios establecidos y con la posibilidad de que Lauritto y Báez asuman el martes sus funciones. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios