Montenegro, titular de la CGT local, tras el discurso de Moyano aseguró que siguen “siendo parte del gobierno y que apoyan al modelo”

 El secretario general de la CGT, distrito Uruguay, Héctor Montenegro, quien ayer participó del acto en Capital Federal por el Día del camionero manifestó que los reclamos que realizó Hugo Moyano “fueron correctos”. Sin embargo, aseguró que la relación entre la CGT y el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no está rota y que la renuncia de Moyano a los cargos en el PJ corresponden a una decisión personal. “Esto es política, si no reclamás no conseguís nada”, relató Montenegro a modo de explicación del discurso de Moyano. Finalmente, sentenció: “Somos parte del gobierno y apoyamos este modelo”.
16.12.2011 | 10:49
Montenegro fue invitado a participar del Día de Camioneros como titular de la Confederación General de los Trabajadores del distrito Uruguay de Entre Ríos. Allí, y según se vio a través de los medios, el secretario general de la CGT a nivel nacional –ex cabeza de Camioneros-, expresó su descontento ante el gobierno nacional. Como la medida más fuerte que anunció fue su renuncia a los cargos que tenía en el Justicialismo, estos eran: Presidente del PJ bonaerense y miembro del Consejo nacional Justicialista.

Para el uruguayense, la renuncia de Moyano corresponde a su ámbito personal. “Tendrá sus motivos para hacerlo”, expresó.

Moyano en otro tramo de su discurso le reclamó al gobierno nacional que se avance en la distribución de las ganancias o que se le entregue a los gremios el dinero que corresponde a las obras sociales, según observó. Al respecto, Montenegro acompañó los pedidos.

“Creo que ninguno de los reclamos estuvieron fuera de lugar”, opinó y agregó que la distribución de las ganancias, por ejemplo, “están consagradas en la Constitución Nacional”. Las declaraciones las realizó en una entrevista en Voces en la Mañana de Arenas –radio Animal, 100.7 FM-.

Finalmente, Montenegro fue tajante al asegurar que la CGT continúa del lado del gobierno. Ante la pregunta de que si el discurso de ayer anunciaba una ruptura, el Cgetista expresó: “Moyano ayer dijo que continúa dentro del modelo”.

“Somos parte del gobierno y apoyamos este modelo”, aseveró y dio su parecer sobre el duro tono de la arenga de Moyano. “Esto es política. Fue una forma de marcar la cancha, de decir acá estamos los trabajadores. Si no reclamás, no te dan nada”, mencionó. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios