Urribarri, segundo mandato

Entre Ríos tiene ministro de Cultura: asumió Báez

Pedro Báez se convirtió en el primer ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos tras haber jurado el puesto ante la presencia del gobernador Sergio Urribarri, el que señaló al flamante funcionario como “un militante de veras”. En un tramo de su discurso, y a pesar de no mencionarlo directamente, Báez le apuntó a Jorge Busti del que dijo que se fue “por la puerta de atrás de la Legislatura sin un solo aplauso” y luego de haberse “cansado de mentir”. “Se cansó de mentir durante cuatro años diciendo que acá había coerción, cercenamiento, casi un estado de terror”, completó en referencia al ex mandatario entrerriano.
20.12.2011 | 23:07
El flamante ministro de Cultura y Educación aseguró que en la provincia hay absoluta libertad de expresión. “Este Gobierno está dispuesto a defenderla como un derecho humano esencial”, sostuvo Báez ante el público presente.

En este sentido, le solicitó a los comunicadores ser responsables en el uso de “esa libertad”. “Usémosla responsablemente, porque todavía hay entrerrianos que la están pasando mal.”

En otro tramo de su alocución, Báez apuntó a no “retroceder un milímetro” en lo logrado por el gobierno de Urribarri. “Los que tenemos que ver con la comunicación tenemos una enorme responsabilidad. Estamos obligados a que Entre Ríos no vuelva para atrás. Porque este proyecto de provincia, que es perfectible, con errores, que necesita del esfuerzo y el aporte de todos, no puede volver para atrás”, explicó.

La cartera que dirigirá Báez terminó de ser creada este lunes cuando Urribarri publicó en el Boletín Oficial la promulgación de Ley de Ministerios, en la que figuraba la nueva área.


Busti
En otro tramo de su discurso, y aunque no lo mencionó con nombre y apellido, el titular de la cartera de Cultura le apuntó al ex gobernador Jorge Busti. “Lo que hemos aguantado en estos cuatro años: injurias, calumnias, pintadas, panfletos, amenazas, que fulano lo va a poner preso, que fulano lo va a echar de la provincia”, dijo.

A punto seguido, reconoció a Urribarri el haberle marcado el camino a seguir al señalarlo como el “más fiel representante” del proyecto nacional y popular. “Nuestro convencimiento por este proyecto nacional y popular, del cual usted fue el más fiel representante, nos hizo permanecer firmes sin retroceder un milímetro.”

Sin embargo, las alusiones hacia Busti no terminaron allí. “Aquel que hace unos pocos días se fue solo por la parte de atrás de la Legislatura sin un solo aplauso, se cansó de mentir durante 4 años diciendo que acá había coerción, cercenamiento, casi un estado de terror”, observó. Busti se fue del PJ para fundar el Frente Entrerriano Federal, el partido político con el que compitió electoralmente contra el Justicialismo y con el que se posicionó como un espacio opositor al gobernador Urribarri.

Según consignó el sitio APF, Urribarri al hacer uso de la palabra reivindicó a Báez como “un militante de veras”. Recordó que el día que le ofreció el puesto a Báez se casaba uno de sus hijos, Mauro.

“Se casaba Maurito, el segundo de mis hijos. Y fui tan feliz de poder decírtelo, porque creo que en vos hay miles de militantes del campo popular que se ven identificados, porque has sido muy coherente. Una coherencia a prueba de panfletos, de operaciones mediáticas, de movilizaciones. Una coherencia que pusieron a prueba de todas maneras”, destacó.

Urribarri le señaló a Báez su acompañamiento durante los momentos difíciles y observó que no fueron muchos los dirigentes como él. “Como vos y otros pocos dirigentes de la provincia que me bancaron en los momentos más difíciles, siempre llega el momento de la reivindicación. Por eso soy uno de los tipos más felices poniendo a un militante de veras, con mayúsculas, al frente del Ministerio de Comunicación y Cultura”, expresó.

Por último, y luego del acto en si, Urribarri escribió en su cuenta de Twitter: "Un placer poner en funciones a un militante al que inspira el compromiso y la historia como Pedro Baez. Será un excelente ministro". (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios