PERONISMO PARA ARMAR

Foto de unidad en Parque Norte: Romero, Bordet y Lauritto marcaron el pulso entrerriano

Parte de la dirigencia de mayor peso del peronismo de Entre Ríos marcó presencia en el primer encuentro del Peronismo Federal en Parque Norte, CABA. El evento, que fue el bautismo del nuevo espacio a nivel nacional, contó con una delegación entrerriana de alto perfil.
02.05.2026 | 11:16
En la fotografía que acompaña esta nota se observa la dirigencia entrerriana que se posicionó en este nuevo andarivel del peronismo nacional. Figuras como la intendenta de Paraná, Rosario Romero, el intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, y el diputado nacional Gustavo Bordet, encabezaron un bloque que también integraron Martín Oliva y Adrián Fuertes. Guillermo Michel, tal vez como la principal figura al haber sido uno de los organizadores del espacio nacional.

El despliegue entrerriano se completó con nombres de peso en la estructura legislativa como Juan José Bahillo y Marianela Marclay, diputados provinciales y nacionales, respectivamente. El senador nacional Adán Bahl también estuvo. 

Por otro lado, el "músculo territorial" estuvo representado por una liga de intendentes entre los que figuran Hernán Niz (Villa Mantero), Juan José Amavet (Santa Anita) y Mauro Chávez (Los Conquistadores), junto a los mandatarios de Villaguay y Federación, Adrián Fuertes y Ricardo Bravo.

Más allá de la foto, el viaje a Capital Federal funcionó como una señal política hacia el interior del PJ entrerriano. El mensaje subyacente en Parque Norte fue la defensa de una identidad propia: aunque el cónclave se centró en la discusión de "ideas y no candidaturas", la premisa fue que el peronismo de las provincias no será "llevado puesto" por las lógicas y disputas del AMBA.

 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios