INFLACIÓN CON MENOS COPARTICIPACIÓN

Municipio entrerriano estudia vender terrenos para enfrentar la crisis financiera

El Intendente de Hernández, Luis Gaioli, informó que analiza vender bienes municipales para afrontar los distintos tipos de deudas y obligaciones que tiene la comuna. Lo haría por la caída de los recursos que reciben por coparticipación y por recaudación.
06.05.2026 | 11:05
Gaioli señaló que el municipio analiza medidas extraordinarias ante la caída de la recaudación y el impacto de la inflación, con dificultades concretas para afrontar el pago de salarios y el medio aguinaldo.

En declaraciones al programa “Debate Abierto”, el jefe comunal afirmó que se evalúa la posibilidad de vender activos municipales, entre ellos terrenos, con el objetivo de obtener recursos que permitan cumplir con las obligaciones salariales. Según explicó, la situación financiera se agravó porque la coparticipación se mantiene en niveles similares a los del año anterior, mientras que los costos de servicios y combustibles continúan en alza.

Gaioli también advirtió que la crisis impacta en otras áreas sensibles. En ese sentido, mencionó un pedido del cuartel de bomberos local para regularizar deudas vinculadas al Plan Provincial del Manejo del Fuego, además de retrasos en subsidios nacionales y provinciales, lo que complica el funcionamiento de la institución, que sostiene sus actividades con aportes de vecinos y empresas.

En el plano social, el intendente describió un aumento sostenido en la demanda de asistencia, especialmente en medicamentos y alimentos, que ya alcanza incluso a trabajadores formales cuyos ingresos no alcanzan para cubrir el costo de vida.

Finalmente, sostuvo que planteó ante el gobierno provincial la necesidad de una distribución equitativa de los Aportes del Tesoro Nacional, sin distinción de pertenencia política, como una posible vía de alivio para los municipios.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios