Adelantó su apoyo a Schepens

Bisogni recordó que aunque quiso no pudo dictar la Carta Orgánica por "falta de contexto y de recursos"

Marcelo Bisogni, diputado provincial por el Justicialismo, aseguró su apoyo para el intendente Carlos Schepens si es que éste decide convocar a la ciudadanía para dictar la Carta Orgánica Municipal. En este sentido, recordó que durante su segundo mandato como Jefe Comunal tuvo intenciones de avanzar con la constitución uruguayense, pero que le faltó tiempo y recursos. “El 2009 fue un año muy complicado en lo político y sanitario (…) y ya en 2010 desembarcábamos en un año electoral”, relató. “No se dio el contexto, ni el presupuesto. Todo tenía un costo y no estábamos en condiciones de llevarlo adelante”, explicó.
21.12.2011 | 00:36
Bisogni quien asumió como diputado provincial por el PJ el 7 de diciembre afirmó que “será el más entusiasta” en apoyar a Schepens si decide convocar a la ciudadanía para dictar la Carta Orgánica Municipal.

“Yo tuve el entusiasmo de llevar adelante la Convención porque La Histórica marcó los tiempos de la historia”, recordó. Sin embargo, y según relató Bisogni al portal RecintoNet, no tuvo “ni contexto ni presupuesto” para hacerlo.

“A mí no me dieron los tiempos. El 2009 fue un año muy complicado, con crisis políticas y problemas sanitarios complicados y ya en 2010 desembarcábamos en un año electoral”, puntualizó el ex mandatario comunal uruguayense. “No se dio el contexto, ni el presupuesto, todo tenía un costo y no estábamos en condiciones de llevarlo adelante”, comentó.

Por último, y en su condición de Presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja entrerriana, y como ex intendente, Bisogni destacó las modificaciones que se incorporaron en la nueva ley de municipios, en la que se aseguró la autonomía y la descentralización para las comunas.

“Los municipios son estructuras que fueron concebidas para limpieza, alumbrado y barrido y más tarde nos encontramos con que tenemos que trabajar también en salud, seguridad y educación. Necesitamos las herramientas para resolver las demandas de los vecinos. Si tenemos los fondos es más fácil pensar en las soluciones”, observó. (Redacción de Babel)

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios