Nueva Comisión Directiva

Cafesg: Urribarri le otorgó a Federación el lugar que le correspondía al PJ del Senado

El gobernador Sergio Urribarri le otorgó a la ciudad de Federación la representación en la Cafesg que le correspondía al Justicialismo de la Cámara de Senadores. La decisión fue a raíz de que la comunidad se quedó sin representantes en el organismo. Sucede que la comisión directiva está formada por seis miembros: cuatro por el ejecutivo; uno por la primera minoría opositora del senado y uno por la de diputados. Por los votos de octubre, el Senado se quedó sin oposición y ella sin representación en la Cafesg. Por el lado de diputados, la UCR designó a Juan Carlos Luchessi, ex intendente de Federal; puesto que era exigido por los radicales de Federación. Por ello, Urribarri ordenó mediante decreto que el lugar que le correspondía al Senado sea finalmente para la comunidad de Federación, la que es presidida por el radical Carlos Cecco. 
21.12.2011 | 20:41
Tras la intervención del gobernador Urribarri que le otorgó mediante decreto una representación a la ciudad de Federación en nombre del senado provincial quedó conformada la Comisión Directiva de Cafesg. Sucede que la dirección del organismo está integrada por seis miembros de los cuales cuatro los nombre el Ejecutivo provincial, uno por la primera minoría del senado y otro por la minoría de diputados.

Según determinaron los votos de las elecciones de octubre, la Cámara de Senadores quedó en un ciento por ciento conformada por integrantes del Frente para la Victoria, por lo que la oposición no tenía derecho a acceder a un lugar en el organismo que administra los fondos de Salto Grande. Mientras que en Diputados, la primera bancada opositora, la radical, decidió que sea Juan Carlos Luchessi el representante por la minoría.

Sin embargo, el lugar de Luchessi fue resistido por dirigentes radicales de Federación. El punto de discordia surgió a raíz de que Luchessi es de Federal, una ciudad que no tiene vinculación con el río Uruguay, mientras que Federación, sostienen sus representantes, es la comuna que más se perjudicó por la creación de la represa hidroeléctrica. Por ello, el intendente de Federación, Carlos Cecco, exigía la única representación que iba a tener la UCR para su comuna. Pedido que no fue aceptado por sus correligionarios.

Así es que luego de comunicarse con Cecco, y aunque no estaba obligado a hacerlo, Sergio Urribarri firmó el decreto que le otorgó la representación del Senado a la ciudad de las termas más conocidas de la provincia. Punto seguido, Hernán Burna, fue designado vocal por Federación.

Finalmente, entonces, la Comisión Directiva de Cafesg quedó presidida por Hugo Ballay, mientras que los vocales serán Ángel Giano, Cecilia Daniela Laderach y Walter Doronzoro. En representación de la oposición quedó como vocal Juan Carlos Luchessi y en nombre de Federación asumió Hernán Bruna. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios