Ruidos molestos y registro de deudores alimentarios

FEF uruguayense: Scelzi y Miletich adelantaron proyectos de ordenanzas

Juan Scelzi y Mónica Miletich, concejales por el Frente Entrerriano Federal, adelantaron algunos de los proyectos de ordenanzas que impulsarán durante el 2012, entre los que se encuentran el realizar un registro de deudores alimentarios, una regulación para los ciclistas u otra para combatir los ruidos molestos. Por otro lado, Scelzi manifestó la oposición de su sector al Proyecto Turístico Integral.  
22.12.2011 | 11:58
Convocada para las 10 de la mañana, la representación política que consiguió el FEF para el Concejo Deliberante uruguayense conformada por dos concejales, Juan Scelzi y Mónica Miletich, comenzó su conferencia de prensa. “Uno de nuestros objetivos será el de mejorar el trabajo de los empleados municipales”, sostuvo Scelzi.

En este sentido, relató que intentarán profundizar la ordenanza 2660 en los puntos en los que se estipula la posibilidad de que los hijos de los municipales tengan prioridad a la hora de acceder a un puesto en la estructura de la Municipalidad. Sin embargo, explicó que la propuesta contempla que “todo se haga mediante concurso”, como actualmente ocurre.

Por otro lado, la concejala Miletich mencionó que hoy presentará un proyecto para avanzar en un registro de deudores alimentarios.


Seguridad vial y ruidos molestos
Otro de los ejes legislativos para el 2012 que tendrá el FEF será, por un lado, impulsar una ordenanza que obligue al uso del casco para los conductores de motocicletas. “Hoy en día en la ciudad nos manejamos por una ley nacional”, explicaron al respecto.

No sólo pasará por el tema de los cascos lo propuesto por los Bustistas uruguayenses, ya que también impulsarán normas que regulen y castiguen los ruidos molestos de los vehículos.


Proyecto Turístico Integral

Finalmente, Scelzi informó la oposición del FEF a los proyectos de la nueva terminal y del Mercado Tres de Febrero, ambos enmarcados en lo que se llamó Proyecto Turístico Integral (PTI).

El PTI contempla una nueva terminal para la ciudad, a la vieja transformarla en un hotel de 4 estrellas. Por otro lado, al mercado Tres de Febrero convertirlo en un espacio de compras, con sala de teatro, salas de juego y confiterías. Por su parte, los artesanos que actualmente ocupan las instalaciones del mercado pasarán a ocupar el futuro Centro Cultura Casa de Urquiza, actual edificio del Correo.

En este sentido, Scelzi puntualizó que harán todo lo posible para frenar el avance de las obras que ya comenzaron, en cuanto a la nueva terminal. Ante la pregunta de la manera en que realizarán dicha oposición, el concejal expresó que “harán todo lo posible sin afectar los intereses de la comunidad”. La aclaración fue a raíz de que el contrato entre el Municipio y la parte privada que ganó la licitación ya fue firmado. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios