ANUNCIOS EN TIERRAS URUGUAYENSES

Si lo expulsan del PJ, Rossi arma un partido provincial

El Intendente de Santa Elena, Daniel Domingo Rossi, tildó como una “persecución” contra suya al pedido de expulsión del PJ de Entre Ríos que llegó al Congreso partidario. Según Rossi, el cuestionamiento hacia su persona es por las denuncias que realizó contra la dirigencia del justicialismo provincial.
09.06.2026 | 14:40
El Congreso provincial del PJ se reunirá el sábado en Paraná, y uno de los principales temas que tratará serán los pedidos de sanciones, con expulsiones incluídas, que hicieron llegar desde las bases contra distintos afiliados por haber sido candidatos de otras boletas en el 2025, haber apoyados estas listas o haber votado como legisladores contra los principios partidarios. Rossi se encontraría en el segundo grupo: en el 2025 militó para la boleta 50 del PS, aunque con candidaturas de personas que se autoperciben peronistas: Héctor Maya y Gustavo Guzmán. 

En este marco, Rossi encabezó una conferencia de prensa en Concepción del Uruguay, en la que adelantó que si es expulsado se presentará como candidato a gobernador por un partido provincial que se encuentra en proceso de armado. Caso contrario, competirá en las internas del PJ. 

“Una persecución por todas las denuncias que vengo haciendo, en las que sostengo que se terminó una etapa en el justicialismo entrerriano. Viene otra etapa, con otros dirigentes”, sostuvo. Agregó que su propuesta, sea dentro o por fuera del justicialismo, sería un “compromiso con un programa de gobierno”. “Que el justicialismo va a ser transparente, que no se va a robar más como en los últimos 20 años”, dijo. 

El mandatario de Santa Elena fue condenado en el 2006 por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, Rossi continúa discugtiendo la condena firme en Argebntina, ya que le llevó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

“El peronismo debe cambiar. Qué le vamos a decir a nuestros militantes que se enteran de quienes van a ser nuestros candidatos a través de los medios de comunicación”, disparó. Finalmente reiteró la necesidad de cambios en el peronismo "con un proyecto que contenga a todos”, remató. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios