Elecciones del 2011, el día después

Tras varios anuncios, la UCR pidió en Diputados un juicio político en contra de la jueza Pañeda

La UCR de Entre Ríos presentó ante la Cámara de Diputados un pedido de juicio político contra la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Leonor Pañeda, en el que la acusa de “mal desempeño” y de “delito en el ejercicio de sus funciones”. La presentación fue raíz de la Resolución que firmó Pañeda antes de las elecciones de octubre en la que le impidió al Frente Progresista ir con más de un candidato a Presidente. De todas formas, desde la UCR, aclararon que los resultados electorales que arrojaron al FP a más de 37 puntos de distancia del ganador, no fueron como consecuencia del dictamen de Pañeda. “Nos hacemos cargo”, dijeron sobre las elecciones.
23.12.2011 | 10:23
A poco más de una semana de las elecciones del 23 de octubre, el Tribunal Electoral de Entre Ríos, presidido por Pañeda y con las vocalías de Cinthya Gómez y de Gustavo Zonis, impidió al Frente Progresista ir con más de un postulante a la presidencia. De los tres jueces, Pañeda y Gómez, firmaron por la prohibición, mientras que Zonis firmó en disidencia.

Luego, el 25 de octubre, a dos días de haber pasado las elecciones, la Cámara Federal Electoral elaboró una Resolución en la que “le llamó la atención” a sus pares entrerrianos por haber impedido dicho multi-presidencialismo electoral. Hecho que ya había sido autorizado a nivel nacional, indicaron.

Así es que, la UCR anunció que avanzaría en contra de las dos Magistradas que impidieron el doble pegado: Pañeda y Gómez. Para el caso de Gómez, al ser una funcionaria Federal, presentaron ante el Consejo de la Magistratura una denuncia.

Por otro lado, para Pañeda, y tras muchas semanas de adelantos mediáticos, el Comité Entre Ríos de la UCR, presentó ayer jueves un pedido de juicio político en su contra. La Magistrada es la Presidenta del STJ, cargo para el que fue reelegida por sus pares el pasado 28 de noviembre.

Por último, los radicales entrerrianos, observaron: “Como resultado del accionar de la Junta Electoral Nacional Distrito Entre Ríos, se votó el pasado 23 de Octubre en un escenario manifiestamente irregular, lo que adquiere una enorme gravedad institucional”. (Redacción de Babel)


Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios