PRONUNCIAMIENTO
Compartieron políticas de salud mental para adolescentes
La Municipalidad de Concepción del Uruguay participó de una jornada destinada a estudiantes secundarios, donde expuso la experiencia que desarrolla junto al Consejo de la Juventud en materia de salud mental, en un encuentro que promovió el intercambio entre municipios.
23.06.2026 | 17:51
La Municipalidad de Concepción del Uruguay participó del encuentro “Sintonía de Emociones”, una propuesta impulsada por la Municipalidad de Pronunciamiento con el objetivo de generar espacios de reflexión, escucha y acompañamiento para adolescentes.
La iniciativa tomó como referencia el trabajo articulado que desde hace tiempo desarrollan en Concepción del Uruguay la Dirección de Salud Mental y el Consejo de la Juventud, una experiencia que sirvió de inspiración para la organización de esta jornada destinada a jóvenes estudiantes.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Pronunciamiento y estuvo dirigida a alumnos de la Escuela Secundaria N° 6 “Fraternidad”. Durante el encuentro se promovieron instancias de intercambio y participación enfocadas en el abordaje de las emociones durante la adolescencia.
La apertura contó con la presencia del intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, y de la concejala Erika Metralle, quienes convocaron a representantes de las áreas de Salud Mental y Juventud de Concepción del Uruguay para compartir su experiencia de trabajo.
La delegación uruguayense estuvo integrada por el secretario de Salud, Nicolás Angelini; el concejal Miguel Toledo; los coordinadores de Juventud Belén Altamirano y Charly Mendoza; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; el director de Salud Mental, Germán Bercovich; y Guillermo Ziegler, integrante del equipo de Salud Mental.
Desde la organización destacaron que este tipo de encuentros favorecen el intercambio de experiencias entre municipios y fortalecen las políticas públicas vinculadas a la juventud y la salud mental, promoviendo herramientas orientadas al bienestar integral de las nuevas generaciones
La iniciativa tomó como referencia el trabajo articulado que desde hace tiempo desarrollan en Concepción del Uruguay la Dirección de Salud Mental y el Consejo de la Juventud, una experiencia que sirvió de inspiración para la organización de esta jornada destinada a jóvenes estudiantes.
La actividad se llevó a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Pronunciamiento y estuvo dirigida a alumnos de la Escuela Secundaria N° 6 “Fraternidad”. Durante el encuentro se promovieron instancias de intercambio y participación enfocadas en el abordaje de las emociones durante la adolescencia.
La apertura contó con la presencia del intendente de Pronunciamiento, Ricardo Sandoval, y de la concejala Erika Metralle, quienes convocaron a representantes de las áreas de Salud Mental y Juventud de Concepción del Uruguay para compartir su experiencia de trabajo.
La delegación uruguayense estuvo integrada por el secretario de Salud, Nicolás Angelini; el concejal Miguel Toledo; los coordinadores de Juventud Belén Altamirano y Charly Mendoza; el director de Derechos Humanos, Darío Barón; el director de Salud Mental, Germán Bercovich; y Guillermo Ziegler, integrante del equipo de Salud Mental.
Desde la organización destacaron que este tipo de encuentros favorecen el intercambio de experiencias entre municipios y fortalecen las políticas públicas vinculadas a la juventud y la salud mental, promoviendo herramientas orientadas al bienestar integral de las nuevas generaciones



