Senado sin oposición

Cafesg: diputados radicales quieren nombrar, también, al representante por el senado

El bloque de la UCR de diputados, salió al cruce de los boinas blancas de Federación, y desconoció el decreto que firmó Sergio Urribarri con el que le otorgó la representación en Cafesg en nombre del senado a la localidad de las termas, la cual es Presidida por el radical Carlos Cecco. Puntualmente, los directores de Cafesg son seis: cuatro por el ejecutivo; uno por la oposición de diputados y otro por la de senado. Tras la elección de octubre, la oposición quedó sin representación en Senado y por ello sin este lugar en la Cafesg. En este sentido, desde la UCR de diputados manifestaron que sería un acto de “intolerancia y hegemonía” inaceptable que se le quite el lugar a la oposición en el control de Cafesg, puesto que Urribarri se lo cedió a Federación.
25.12.2011 | 18:55
El bloque de radicales en la Cámara de Diputados informó que en los próximos días dará a conocer los nombres de los dos integrantes por parte de la oposición para que integren la comisión directiva de la Cafesg. Llamativamente, a través de un comunicado de prensa que lleva como título “La lucha por 200 millones y el control de Salto Grande”, los radicales salieron a marcarle la cancha a otros radicales y no al gobierno de Sergio Urribarri.

“La maniobra para designar un representante sin el acuerdo de la oposición contrariamente a lo que manda la Ley, enrarece el procedimiento y debilita el control de los gastos de los fondos públicos, lo que no se debe permitir”, afirmaron los boinas blancas en el comunicado.

Sucede que la comisión que administra Salto Grande está conformada por seis miembros: cuatro los designa el Ejecutivo, uno por la primera minoría opositora de senadores y otro por la minoría opositora de diputados. Los votos de octubre determinaron que el senado sea en un ciento por ciento del Frente para la Victoria, por ende no hay representantes de la oposición. Por ello, el radicalismo en diputados propuso a Juan Carlos Luchessi como miembro de Salto Grande.

A raíz de ello, desde la localidad de Federación, ciudad que es presidida por el radical Carlos Cecco, manifestaron su descontento por considerar que al ser una de las comunas más afectadas por la represa le corresponde una representación. Así fue que Urribarri, tras haber hablado con Cecco, firmó el decreto que le otorgó a Federación el lugar por parte del senado, el que en rigor le pertenecía al Justicialismo.

Para el bloque radical de la Cámara baja, la decisión de Urribarri de otorgar el lugar a Federación, es “sacar ilegalmente a la oposición”. “Arrebatándole el control de gastos en Cafesg por casi 200 millones de pesos, lo que constituye un acto de intolerancia y de hegemonía, inaceptable en un sistema democrático”, denunciaron.

Finalmente, desde la UCR indicaron que oportunamente darán a conocer los nombres que propondrán para ocupar los dos lugares en las vocalías de Cafesg, los que en rigor ya fueron propuestos y decididos. Por el lado de los representantes de la oposición, quedó únicamente Luchessi, a raíz de los votos de octubre, mientras que el segundo lugar que le hubiera correspondido fue para Hernán Burna, quién representará a Federación. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios