Legisladores nacionales

Rogel quiere correr por izquierda al Gobierno y pide que la UCR no haga más alianzas

Fabián Rogel, diputado nacional por la UCR, expresó que la vinculación partidaria que se estableció con los sectores de la derecha como por ejemplo Federico Pinedo (PRO), o Patricia Bullrich (Unión por Todos) “no le sirvió” al partido, y por ello llamó a posicionarse a la izquierda del gobierno en los temas que se discutan. Por otro lado, observó que la UCR debe ir sola, sin alianzas, para que “no se licúe” la identidad partidaria. Aunque la declaración tiene que ver con lo nacional, toma relevancia para Entre Ríos, ya que el Diputado es uno de los principales críticos de la alianza que se encaró con el Socialismo y con Unión por la Libertad, acuerdo que conformó el Frente Progresista.
26.12.2011 | 10:42
Para el flamante legislador nacional por la UCR, el radicalismo debe avanzar solo para que de esa manera recupere la identidad partidaria. Rogel es uno de los principales opositores al oficialismo radical entrerriano que avanzó en una alianza con el Socialismo y con Unión por la Libertad para crear el Frente Progresista. Frente que en octubre terminó en un segundo lugar a más de 37 puntos de distancia del ganador, Sergio Urribarri.

En este sentido, remarcó la necesidad de que la UCR se aleje de los sectores de la derecha, en lo referido a la ideología. Al respecto, sostuvo que “la foto con Federico Pinedo (PRO) o Patricia Bullrich” deben ser parte del pasado.

“Respeto que hayan sido decisiones de alguna coyuntura pero no nos fue bien, no tienen nada que ver con nosotros que, aún en la crisis política que tenemos, representamos mucho más.”

En una entrevista publicada por el matutino paranaense El Diario, Rogel expresó que la vinculación con la derecha no les sirvió. “Veníamos confundidos en una foto que no nos servía, esto fue así en términos electorales, no lo digo sólo por mi formación ideológica, y esa foto se cortó en pedacitos en el cuarto oscuro”, afirmó.

Finalmente, Rogel sentenció “estar empecinado” en que el bloque radical de la Cámara de Diputados de la Nación tenga un papel transparente y contundente en cuanto a su rol opositor y “su identidad política”. (Redacción de Babel)


-¿Debe ser reemplazada por qué otra foto?
-Por la de los mejores del radicalismo.

-¿Los radicales solos?
-Sí, creo en un profundo proceso de identidad, porque creo que la fragmentación de la oposición cayó en una falta de identidad política. Es una especie de pelotón de opositores donde la chica (Graciela) Camaño era igual que la Unión Cívica Radical; lo mismo con Pinedo. La gente quiere saber qué representa con claridad cada partido y nosotros nos hemos diluido y muchas veces, lo que es peor, hemos terminado, por reacción, entreverados con posiciones de derecha.

-¿El radicalismo llegó a representar intereses corporativos, como dice el Gobierno?
-No. El gobierno tiene aciertos, logros, pero también grandes falacias, porque dice una cosa y hace otra. En estas leyes que ha enviado al Congreso hay mucho de falacia. Algunos legisladores de la UCR y de otros sectores de la oposición pueden definirse como legisladores de las corporaciones, pero también dentro del lote autodenominado progresista y kirchnerista hay gente que votó con las dos manos la enajenación de YPF y las peores leyes de destrucción del Estado nacional.


“Nosotros tenemos que ser un partido político que discuta, como ocurrió en estas primeras sesiones, donde yo me puse contento porque el debate se dio entre el radicalismo y el peronismo. Los sectores del peronismo federal, del PRO y del FAP prácticamente miraban como a la pelotita de ping pong como se daba la discusión entre radicales y peronistas. Debe haber precisión y precisión por izquierda en cada uno de los planteos.”
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios