Asumió como titular del Ente Termal de Entre Ríos

Carrozo señaló a la "reforma municipal" como una deuda por su paso por la secretaria de Gobierno

El ex secretario de Gobierno del municipio, Luis Osvaldo Carrozo, comentó que uno de los puntos que le quedaron pendientes por realizar fue el impulsar una reforma municipal, la que habría incluido la modificación de los regímenes laborales de los empleados municipales. “Hoy en día todos tienen un régimen como empleados administrativos y trabajan de 7 a 13 y todo lo demás se debe pagar diferenciado. Creo que habría que diferenciar el trabajo administrativo de los de servicio y de los de equipo”, explicó al respecto. Carrozo fue designado por el gobernador Sergio Urribarri como Presidente del Ente Termal de la provincia. 
26.12.2011 | 23:12
La semana pasada Carrozo asumió como titular del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos tras la designación por decreto de Urribarri. En este sentido, Carrozo fijó como objetivo la generación de turismo para la provincia desde las termas.

“En un radio de 300 kilómetros tenemos una población de casi 20 millones de habitantes”, mencionó el funcionario, tras aclarar que se refería a las localidades de Capital Federal, de las de la provincia de Buenos Aires, de Santa Fe y de Córdoba.

Por otro lado, informó que al no estar reglamentada la ley que creó el Ente, en la que se consagra su autarquía, los complejos termales aún no abonan ningún tipo de canon.

En una entrevista brindada a Animal TV –dúplex entre radio Animal, 100.7 FM, y Cablevisión-, Carrozo se refirió a sus ocho años al frente de la secretaría de Gobierno durante el gobierno del ex intendente Marcelo Bisogni. “El balance fue bueno, teniendo en cuenta las cuestiones negativas y las positivas fue bueno”, expresó.

Por otro lado, sostuvo que Bisogni cumplió con el acuerdo que habían sellado en el 2003 cuando accedió al cargo. Al respecto, recordó que tras ser derrotado por Bisogni en la interna partidaria del 2003, sellaron un consenso para impulsar cuestiones tendientes a las cloacas, agua, calles y de reinserción y por ello se sumó a su Gobierno.

Ante la pregunta sobre las deudas que consideraba que había dejado en su gestión como funcionario municipal señaló a la reforma municipal. “Necesitamos una nueva ley de empleados municipales”, observó el ex titular de Gobierno Bisognista.

“Los empleados municipales deben tener distintos regímenes. Hay una legislación a partir de cual todos son administrativos”, explicó Carrozo. Punto seguido, agregó que por la citada norma los trabajadores municipales trabajan solamente de lunes a viernes de 7 a 13 y que toda labor extra que realicen “se paga diferenciada”.

“Vos no podés poner al mismo nivel al (trabajador) que está en turismo o en cultura, que tiene que trabajar si o si los fines de semana, con el que está en el cementerio, en aguas o en cloacas que tiene que trabajar todos los días; o con los administrativos que deben trabajar de lunes a viernes”, dijo a modo de ejemplo. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios