Última dictadura cívico-militar

Puente internacional San Martín: hoy retirarán una placa que recuerda a los presidentes de facto de Argentina y de Uruguay

La placa con los nombres de los dictadores de Argentina y de Uruguay, Jorge Rafael Videla y Aparicio Méndez, respectivamente, será retirada hoy por la tarde del puente internacional Gualeguaychú - Fray Bentos, en un acto oficial, según anunció la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). El puente internacional fue inaugurado por los gobiernos dictatoriales en septiembre de 1976. 
27.12.2011 | 09:45
“Es nuestro humilde y consciente aporte a la sociedad soñada que hoy estamos construyendo, con Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron a través de un comunicado las autoridades argentinas en ese organismo que funciona desde 1975.

El acto se realizará hoy a las 18.30 se retirará la placa ubicada en un parante del puente internacional que une a ambos países y que porta los nombres de Videla y Méndez, según publicó el diario Página/ 12.

La obra vial binacional fue inaugurada el 16 de septiembre de 1976, en una ceremonia que originó la declaración conjunta de los gobiernos argentino y uruguayo, ambos de facto y bajo regímenes dictatoriales.

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios