Intervención de Cablevisión

Báez a favor de separación de Cablevisión y Multicanal

El ministro de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez, apoyó la decisión judicial de intervenir Cablevisión con el objetivo de anular la unificación con la señal de Multicanal, aunque aclaró que se trata de un “tema entre privados”, en referencia a la denuncia del Grupo UNO que fue la que impulsó la causa judicial. Al respecto, reconoció que la empresa de Clarín (Cablevisión) cuenta con una posición dominante y que por ello “los usuarios no tienen la opción de elegir otros prestadores o deben pagar tarifas caprichosas y excesivas”.  
27.12.2011 | 10:39
“Esto es un conflicto entre privados en donde a requerimiento de una de ellas actúa la Justicia, pero si hay ley, debe ser para todos”, expresó Báez y agregó que “todos saben que hay una posición dominante que excluye a la competencia, manipula precios y grillas a su antojo”.

“Aplicar la ley para revertir esa situación de privilegio en el mundo de las comunicaciones me parece que es absolutamente necesario y que nada tienen que ver con la victimización que pretende instalar el Grupo Clarín”, apunto Báez en declaraciones a la prensa de Capital Federal.

Por otro lado, agregó que “el grupo Clarín y algunos sectores de la oposición intentan politizar el tema”. En este sentido, observó que tanto el grupo mediático como los dirigentes políticos que lo apoyan no pueden “explicar por qué los usuarios no pueden optar por otros prestatarios”. “Además se deben ver obligados a pagar tarifas muchas veces caprichosas y excesivas”, sostuvo.

En este sentido, aplaudió la decisión judicial de la intervención de Cablevisión, ordenada por un juez federal de Mendoza. “Es muy sano que de una vez por todas la Justicia actúe para impedir que se produzcan esos abusos que los consumidores conocen mejor que nadie, más allá de lo que le digan desde algunos canales”.
Báez asumió como ministro de Cultura y Educación del gobierno de Sergio Urribarri y será el encargado de llevar adelante la incorporación de la televisión digital en la provincia de Entre Ríos la que será gratuita. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios