Diputados de la UCR quieren nombrar al representante del Senado

UCR sin paz: ahora por la Cafesg

El oficialismo de la UCR volvió a criticar que el gobernador Sergio Urribarri le haya cedido al radicalismo de Federación la representación de la oposición del senado en el Consejo Directivo de Cafesg. Tal como viene explicando Babel, Cafesg es dirigido por un Consejo compuesto por seis miembros: cuatro lo designa el ejecutivo, uno por la oposición del Senado y otro por la de Diputados. Por ello, y según determinaron los votos de octubre, la Cámara de Senadores se quedó sin representación opositora, por ende sin ese puesto en el organismo. El único lugar opositor, el de diputados, fue para la UCR, la que designó a Juan Carlos Luchessi. Sin embargo, desde Federación, localidad que es Presidida por el radical Carlos Cecco, mostraron su rechazo a tal nombramiento por considerar que al haber sido la ciudad más afectada por la represa merecían el puesto.  
28.12.2011 | 10:14
Por ello, y tras hablar con Cecco, Urribarri determinó por Decreto que el lugar en nombre de la oposición del senado –rigurosamente inexistente-, sea para la ciudad de las termas. Al respecto, desde la UCR criticaron tal nombramiento y adelantaron que serán los diputados radicales los que sugerirán los dos nombres que corresponden a la oposición, inclusive el del senado aunque no tengan injerencia para ello.

Según publicó el sitio Página Política, el Presidente del radicalismo entrerriano, José Antonio “Pepo” Artusi, manifestó al finalizar la reunión partidaria que ocurrió ayer martes: “No es una cuestión de nombres, rechazamos la injerencias del Poder Ejecutivo en la designación de cargos que, lo dice claramente la ley, corresponden a la oposición, que en Entre Ríos es el Frente Progresista, Cívico y Social”.



Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios