El gobierno provincia buscará la implementación de la jornada completa en escuelas

José Eduardo Lauritto y Juan Javier García, ministros de Educación y Obras Públicas, respectivamente, se reunieron con la presidente del Consejo general de Educación, Graciela Bar, para avanzar en el tratamiento de políticas y acciones para la implementación de la jornada completa en las escuelas. 
28.12.2011 | 23:01
El objetivo de la reunión fue analizar la intención del gobernador Sergio Urribarri de convertir en jornada completa las escuelas ubicadas en los sectores vulnerables de la provincia. Graciela Bar afirmó “es una decisión política del señor Gobernador el poder brindar una mejor educación con mayor inclusión”. También apuntó que el gobernador dijo que cuando culmine su mandato todas estas escuelas deberán ser de jornada completa y señaló que se hará con la ayuda de cientos de jóvenes que están dispuestos a ayudar.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas afirmó: “tengo la gran responsabilidad de ver cómo se arma un programa de inversión y ejecución de obras a partir de las necesidades que surgen en cada uno de los territorios de la provincia”.

Respecto al trabajo articulado dijo: “también los intendentes tienen que asumir la responsabilidad histórica de este momento, plantear la inversión en educación, focalizar cuáles son los sectores más vulnerables para la inversión para que los chicos tengan lo que se merecen”.

Por otro lado, Lauritto destacó la importancia de esta convocatoria de trabajo y afirmó: “me parece muy importante que desde lo discursivo pasemos a los hechos, pasaron pocos días desde el mensaje del Gobernador sobre metas y prioridades y ya estamos articulando las ideas en esta convocatoria donde nos reunimos los Ministerios y el Consejo General de Educación”.

Una de las principales finalidades de las escuelas de Jornada Completa en Entre Ríos es incluir y promover alumnos que provienen de los sectores más vulnerables, para que los niños y niñas encuentren un lugar que permita fortalecer sus capacidades, competencias, habilidades, actitudes y valores.

Según lo indicó Bar: “esta modalidad del sistema educativo ofrece alternativas de aprendizaje diversificadas e innovadoras que atienden específicamente las necesidades del contexto socio cultural y las expectativas de los alumnos y alumnas, a la vez que permite el agrupamiento de alumnos según sus potencialidades y no por la clásica organización por sección, grado y/o ciclo”.  
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