EN LA RUTA 14

Lauritto sobre el reloj floral: "Será un cartel identificatorio en el ingreso de la ciudad"

El jefe comunal defendió la iniciativa ante las críticas y afirmó que espera que la intervención se convierta en algo positivo para la ciudad.
05.11.2026 | 14:50
El intendente de Concepción del Uruguay, José Eduardo Lauritto, se refirió a la polémica generada por el proyecto para instalar un reloj floral en el ingreso a la ciudad y explicó que el objetivo principal de la intervención es colocar un cartel identificatorio que permita reconocer a la localidad desde el acceso proveniente de Buenos Aires. Así lo expresó en declaraciones al noticiero Cosas Nuestras.

“Lo que estamos intentando es hacer una identificación de la ciudad y hacer un cartel de acceso. Eso es lo más importante y lo que nos llevó a tratar de que Concepción de Uruguay, como tantas otras ciudades, tenga su cartel identificatorio”, señaló el presidente municipal.

Lauritto indicó que las letras con el nombre de la ciudad serán similares a las instaladas en la Isla del Puerto y manifestó su expectativa de que el resultado sea positivo. En ese sentido, aclaró que el reloj floral constituye un elemento complementario dentro de la intervención. “El reloj es un accesorio”, remarcó.

En relación con la ejecución del proyecto, el intendente destacó la experiencia del profesional cordobés que lleva adelante los trabajos a través de una licitación. Según explicó, se trata de una persona con trayectoria en el mantenimiento de relojes emblemáticos, entre ellos los de la Catedral de Córdoba, la Manzana Jesuítica, el Cabildo de Buenos Aires y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También respondió a los cuestionamientos sobre la oportunidad de realizar la obra. “Esta es mi tercera intendencia, cuántas veces me han criticado porque Uruguay no está edificado o yo escuchaba mal. Bueno, una vez que lo queremos hacer y siempre hay momentos y parece que nunca es el momento”, expresó.

Finalmente, Lauritto explicó que el cartel que actualmente identifica a Concepción del Uruguay será trasladado y ubicado sobre la avenida que conecta los sectores norte y sur de la ciudad, una vez que se concrete el nuevo acceso. “Nosotros lo estamos haciendo, viniendo de Buenos Aires a Concepción”, concluyó.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios