Urribarri, segundo mandato

"Nuestro gobierno es el que debe terminar con la pobreza extrema", le dijo Urribarri a sus funcionarios

El Gobernador Sergio Urribarri fijó como objetivo de su gobierno “terminar con la pobreza extrema” en la provincia y para ello le pidió a su equipo de ministros y secretarios “que sean audaces” para encarar la tarea. En la primera reunión que mantuvo el mandatario con sus funcionarios y con las autoridades legislativas de Entre Ríos adelantó que para el 2015 deberán ser 90 las escuelas de jornadas completas; plan que comenzará con la transformación de 10 establecimientos, de los cuales uno estará en Concepción del Uruguay. En este marco, y aunque reconoció que su gestión no podrá terminar con la pobreza, sí en cambio aseguró que su “gobierno deberá terminar con la pobreza extrema”. En el encuentro participaron los uruguayenses Hugo Cettour, José Eduardo Lauritto, y Carlos María Scelzi, ministros de Salud y de Educación, y titular del ente portuario provincial, respectivamente. 
05.01.2012 | 19:23
Con la presencia de sus ministros, secretarios y las autoridades legislativas entrerrianas, las que también son Justicialistas, el Gobernador Sergio Urribarri apuntó a terminar con la pobreza extrema en la provincia en los próximos cuatro años.

“Ninguno de nosotros ha vivido de un momento de tanta transformación que apunta a la búsqueda de la equidad en la Argentina como hoy”, observó el mandatario, en alusión a las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno Nacional. A punto seguido, le pidió “audacia” a su equipo para la tarea.

“Hay que ser audaces. Vale la pena porque tenemos herramientas y un contexto de país para apuntar bien alto. Este es otro tiempo y con esa cabeza hay que actuar.”

Así lo señaló y bajó línea hacia sus funcionarios para que trabajen en este sentido. Puntualmente, una de las primeras medidas que se realizarán en este marco será la transformación en escuelas de jornadas completas de aquellas que no lo son. El plan contempla que hacia el 2015 deberán ser 90 los establecimientos que cumplan con este sistema de enseñanza.

Según se informó desde prensa de la provincia, el plan de escuelas de jornadas completas comenzará con 10 establecimientos, de los cuales uno (o algunos de ellos, ya que no se aclaró el número) estará en Concepción del Uruguay. Las otras ciudades serán Paraná, Concordia, Victoria, Gualeguaychú, Federal, Feliciano y La Paz.

En el encuentro participaron los dos uruguayenes que llegaron a ocupar ministerios en la segunda gestión de Urribarri: Hugo Cettour, en la cartera de Salud, y José Eduardo Lauritto, titular de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones.

Por último, y aunque reconoció que no podrá ser su gestión la que logre terminar con la pobreza en Entre Ríos, adelantó, en cambio, que será “la que termine con la pobreza extrema”. “Será nuestra generación y la que vengan las que terminen con la pobreza en Entre Ríos, pero es nuestro gobierno el que debe terminar con la pobreza extrema”, sentenció el mandatario. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios