Aumento de tarifas de agua

"De los 10 millones que cuesta el servicio de agua recaudamos solamente unos 2.700.000"

El concejal por el Justicialismo, Leonardo Blanc, anunció que la idea del oficialismo es que “en un corto, mediano plazo” ya se encuentren en vigencia las futuras tarifas en concepto de tasas de agua, las que se encuentran en estudio por estos días en el Ejecutivo uruguayense. Al respecto, y a modo de explicación sobre los motivos de por qué se necesita una actualización de los valores, Blanc comentó que actualmente “de los 10 millones de pesos que cuesta el servicio al año, solamente se recaudan unos 2.700.000 pesos”. “Estamos con un déficit importante”, sinceró el panorama. Por otro lado, se refirió a los barrios en donde tienen problemas con el servicio de agua, de los que comentó que durante los meses que tengan dificultades estarán exceptuados del pago del suministro, según se encuentra estipulado. Escuche el audio.
08.01.2012 | 13:19

Blanc explica los motivos por los cuales se debería aumentar las tasas de agua

“Estamos muy lejos de lo que sería lo ideal”, dijo Blanc en cuanto a lo que recauda el municipio por tasa de agua. En este sentido, opinó que “no está mal que desde el Estado se subsidie una parte del servicio”, pero que actualmente lo que se aporta desde la Municipalidad es “muy significante”. Aproximadamente, el 70 por ciento del costo.

En una entrevista brindada a Animal TV (dúplex radio Animal, 100.7 FM, y Cablevisión), el concejal puntualizó los costos. “De los casi 10 millones de pesos que cuesta por año el servicio, estamos recaudando unos 2 millones 700 mil pesos”, explicó. “Estamos con un déficit muy importante”, sinceró el legislador comunal.

“Carlos Schepens ya durante la campaña anunciaba que una de sus políticas iba a apuntar a mejorar los servicios públicos”, recordó Blanc, quien luego agregó que para el caso de obras sanitarias los trabajadores necesitan recursos.

Si bien el Concejo deliberante se encuentra de receso, Blanc sostuvo que la idea es poner en vigencia en un “corto, mediano plazo” las tarifas que finalmente se determinen. En este sentido, comentó que según los estudios que realizan sobre distintas variables de costos, el futuro costo por familia sería de unos 45 pesos mensuales. Actualmente, el servicio tiene un valor de unos 20 pesos bimestrales, aproximadamente.

Por otro lado, el concejal del Justicialismo reconoció que en los meses de verano el sistema de agua “es deficitario” en la comuna. En este sentido, y ante la pregunta sobre si el aumento lo deberán abonar también los vecinos que sufren los inconvenientes, Blanc mencionó que actualmente ya existe una ordenanza que “exceptúa del pago del servicio” a los que tengan problemas.

“Se los puede exceptuar durante los meses que tengan problemas. Ya lo tenemos estipulado al día de hoy y esto seguirá vigente hasta que en esos barrios mejore el servicio”, anunció.

Finalmente, al proyecto del Ejecutivo de aumentar el agua, Blanc le sumó el de la instalación de medidores de agua, otra de las alternativas que estudian en el tercer piso del edificio municipal. “El primer paso para la mejora del servicio es la actualización de las tarifas y el segundo es la instalación de los medidores ya que con ellos se controlará a los que hacen un uso desmesurado del agua y se beneficiarán a los que la utilizan razonablemente”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios