Interna radical

Día R: hoy se define si la UCR puede conformar su Foro de Intendentes

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos intentará conformar hoy su Foro de Intendentes, en donde deberían confluir los quince mandatarios que ganaron sus intendencias en las elecciones de octubre. Sin embargo, la interna partidaria que se vive por estos días hace peligrar al cónclave radical, ya que la semana pasada ocho mandatarios (de los quince) se reunieron con ministros de Sergio Urribarri –acción que era rechazada por el oficialismo partidario- y anunciaron al salir del encuentro “que no participarían del Foro”.  
09.01.2012 | 09:56
Hoy se conocerá finalmente si la interna partidaria del radicalismo entrerriano puede encontrar un camino por donde confluir en un mismo lugar, o por lo menos en lo que hace a los quince intendentes que representan al partido en la provincia.

Rigurosamente, de los mandatarios comunales ocho quedaron de un lado, en oposición al oficialismo encabezado por el uruguayense José Antonio “Pepo” Artusi, mientras que los siete restantes optaron por avalar las decisiones partidarias.

El motivo del quiebre, que incluso fue reflejado por la prensa de Capital Federal como el diario Página 12, fue un encuentro que mantuvieron con Adán Bahl, Diego Valiero y Juan José García, ministros de Gobierno, Economía e Infraestructura, respectivamente, los mandatarios de Maciá, Federación, 1º de Mayo, Mansilla, Ibicuy, Bovril, Gilbert y Villa del Rosario.

A la salida del encuentro, Ricardo Troncoso (Maciá) adelantó que los que habían participado en la reunión no formarían parte del Foro de Intendentes radicales.
Al día siguiente, se convocó al Foro de intendentes, pero solamente fueron los siete intendentes que rechazaron la invitación al encuentro en Paraná.

Así es que, este nuevo llamado a conformar el Foro que se realizó para hoy en la localidad de Villa Clara toma importancia. La incógnita pasa por conocer si finalmente concurrirán o no los ocho Presidentes comunales que la semana pasada se acercaron al gobierno de Sergio Urribarri. (Redacción de Babel)



Grupo de los ocho de la UCR
Maciá (Ricardo Troncoso), Federación (Carlos Cecco), 1º de Mayo (Aníbal Róttoli) y Mansilla (Omar Migueles) También, Ibicuy (Fabián Murilla), Bovril (Alfredo Blochinger), Gilbert (Jorge Holtzmann) y Villa del Rosario (Rosendo Cracco).


Grupo de los siete de la UCR
San Jaime de la Frontera, Sauce de Luna y Los Conquistadores. A las que se suman Villa Clara, Piedras Blancas, Federal y Villa Elisa.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios