Justicialismo entrerriano

Interna en el PJ: el viernes vence el plazo para la inscripción de candidaturas

La renovación de autoridades partidarias en el Justicialismo, que ocurrirá el 5 de febrero, tendrá un primer paso este viernes 13 de enero cuando venza el plazo para la inscripción de las candidaturas. Serán unos 155 mil afiliados los que estarán habilitados para elegir las próximas autoridades del PJ. En la elección no podrán participar unas 1200 personas, ya sea como candidatos o como electores, tras suspenderse su afiliación por haber sido candidatos por otras fuerzas políticas en las elecciones de octubre. Jorge Busti, por ejemplo, se encuentra en este grupo. 
09.01.2012 | 10:34
En el ámbito provincial todo indicaría que se avanzaría en una lista de unidad que sería encabezada por el Gobernador Sergio Urribarri. Así lo dejaron trascender dirigentes de peso como el actual titular del partido José Cáceres o Raúl Taleb, por ejemplo.

En cuanto a lo local, aún no hay ningún dato oficial respecto de si habrá más de un espacio que se presente por la conducción.

Sin embargo, la semana pasada Jorge Sittoni, uno de los ex precandidatos a intendentes que participo en las elecciones de agosto, mediante un comunicado de prensa enviado a Babel llamó a la renovación partidaria.

Sittoni pidió que las actuales autoridades “le dejen lugar a los nuevos referentes”, entre los que se incluyó. No obstante, se desconoce si la posición pública del ex precandidato irá en dirección a conformar una lista para participar el 5 de febrero.

Por otro lado, todos y todas los que eran afiliados al Justicialismo y fueron candidatos por otras fuerzas políticas quedaron con sus “afiliaciones suspendidas”, tal cual resolvió el último Congreso partidario. Por ello, por ejemplo, Jorge Busti quien fundó el Frente Entrerriano Federal en oposición al Justicialismo, no podrá ser candidato ni podrá votar en la interna.

En total se trata de unos 1200 afiliados que tienen sus “afiliaciones suspendidas”. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios