Agencia Tributaria Entre Ríos

Evasión impositiva en Entre Ríos: 28 por ciento para Automotores y 34 por ciento para Inmobiliarios

Marcelo Casaretto, el titular de la reciente creada Administración Tributaria Entre Ríos (ATER), informó que los porcentajes de evasión en la provincia rondan el 28 por ciento para el impuesto automotor y del 34 por ciento para el inmobiliario. El organismo fue fundado a finales de diciembre y puesto en funcionamiento por Urribarri el 1 de enero. Casaretto adelantó que una de sus primeras medidas será el entrecruzar datos entre la provincia con la AFIP.  
10.01.2012 | 09:14
El Gobernador Sergio Urribarri puso en funcionamiento el 1 de enero al ATER, lo que fue el resultado de la fusión de las direcciones de Rentas y Catastro de Entre Ríos. El objetivo de la dependencia es la de mejorar la recaudación tributaria en la provincia.

“Estamos trabajando junto al resto de los organismos del Estado. Fundamentalmente, en esta etapa, estamos coordinando con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la delegación local, tanto con el jefe regional, subjefe de Fiscalización y subjefe de Inteligencia Fiscal”, explicó Casaretto, quien fue designado por el Ejecutivo para que encabece el área.

Según sostuvo el funcionario, los números en lo que tiene que ver a la recaudación de los impuestos del automotor e inmobiliario son del 72 por ciento y del 66 por ciento, respectivamente. Lo que significa rigurosamente que la evasión en tales rubros ronda el 28 por ciento, en lo referentes a vehículos, y del 34 por ciento, en lo inmobiliario.

A modo de adelanto de las primeras medidas que se encuentran desarrollando en ATER, Casaretto comentó: “Una de las acciones que se están poniendo en marcha, es la inteligencia fiscal, que consiste en cruzar la información de las declaraciones juradas de IVA nacional con las declaraciones juradas de ingresos brutos a nivel provincial”.

A punto seguido, agregó: “Hay contribuyentes que declaran un valor ante un organismo y otro valor ante otro”, según publicó el matutino El Diario.

Finalmente, añadió que en las próximas semanas se pondrán en comunicación con los 76 municipios entrerrianos para también cruzar los datos con las áreas de catastro de cada localidad. Lo que se buscará, aseveró Casaretto, es acceder a las informaciones en las que aparezcan las mejoras de los inmuebles que no son declaradas en el ámbito provincial. (Redacción de Babel)
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios